Cómo hacer un arco largo de una sola pieza

Escrito por Nathaniel Miller ; última actualización: February 01, 2018

Aprender a hacer tu propio arco largo de una pieza es un viaje al pasado que encantará a los entusiastas de la arquería. Los arcos largos tienen un lugar especial en la historia, los nativos americanos los fabricaban y también fueron el arma predilecta de varios imperios medievales.

Coloca el diseño de tu arco largo sobre la tabla. La mayoría de los arcos largos miden al menos 65 pulgadas (162,5 cm) de largo y comienzan con 1,5 pulgadas (3,7 cm) en la empuñadura y se angostan hasta 0,5 pulgadas (1,25 cm) en cada punta.

Corta la forma del arco con una sierra y luego detalla su apariencia usando la escofina y la cuchilla. Trabaja la empuñadura de forma que sea cómoda para tus manos usando la escofina y papel de lija. También puedes cortar el soporte de la flecha en este momento si lo deseas.

Dobla el arco de forma simétrica utilizando el piso. Coloca la punta de cada brazo sobre el suelo y luego dobla lentamente el arco para examinar que la curva sea simétrica. Una vez que hayas hecho esto con cada brazo, encuerda el arco.

Jala la cuerda del arco pulgada por pulgada para verificar que la curvatura sea pareja. Si existen áreas disparejas en la curvatura, arréglalas quitando madera con la escofina.

Lija el arco curvo hasta que quede liso y luego aplica tres o cuatro capas de poliuretano, dejando que sequen al menos unas ocho horas entre cada aplicación. Coloca una empuñadura de piel y un reposa flechas sobre el arco y luego coloca la cuerda para poder utilizarlo.

Consejos

Haz el proceso de curvar el arco de forma lenta y segura. Esta es la parte más tediosa del proceso de fabricación de arcos, pero también es la más importante.

Advertencias

Usa gafas protectoras al curvar el arco, pues puede romperse y lanzar astillas por todos lados.

×