¿Por qué los hoteles necesitan una tarjeta de crédito para hacer una reservación?

Escrito por Jeannine Mancini ; última actualización: February 01, 2018
hotel image by Gonçalo Carreira from Fotolia.com

La mayoría de los hoteles requiere tarjetas de crédito para asegurar la reservación de una habitación. Si quieres reservar una habitación de hotel en línea, lo más probable es que tengas que ingresar tu número de tarjeta de crédito para tener la habitación. Algunos hoteles te permitirán pagar la tarifa nocturna con dinero en efectivo al registrarte.

Evitar cancelaciones

Un hotel quiere reservar cuantas habitaciones sea posible en una noche dada. Si alguien reserva una habitación, ésta es retenida por cierto período de tiempo. Una persona podría reservar varias habitaciones y no tener intenciones de ir o podría cancelar a último minuto. Para que el hotel confirme la validez de la reserva, se requiere una tarjeta de crédito. Los hoteles también tienen sus propias políticas cuando se trata de cancelaciones. Algunos podrían cobrarle a la tarjeta de crédito la habitación si no se provee un aviso de cancelación adecuado.

Pago por daños

Aún cuando un hotel les permita a los huéspedes pagar su reserva en dinero en efectivo o con una tarjeta de débito, podría seguir requiriendo un número de tarjeta de crédito registrado en caso de daños. El servicio de limpieza no siempre llega a una habitación de hotel hasta después de que los huéspedes se han ido. Si la habitación está dañada, es demasiado tarde para recolectar el pago de un huésped. Tener una tarjeta de crédito le permite al hotel cobrarle al huésped por cualquier daño producido en la habitación durante su estadía.

Prevenir robo

Algunos huéspedes son conocidos por llevarse ítems de las habitaciones de hotel, lo que aumenta los gastos del hotel. El personal no siempre se da cuenta de que faltan ítems hasta que es demasiado tarde. Cuando los huéspedes registran una tarjeta de crédito, el hotel puede cobrarle al huésped los ítems tomados de la habitación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article