La historia del timbre

Escrito por Rebecca Mecomber ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El timbre ubicuo es el centro de mensajes del mundo exterior a la casa. A través de este, tus amigos, el hombre del correo o el bromista del barrio anuncian su presencia. Los timbres pueden ser una extensión de la decoración de la casa o simplemente un método utilitarista de la radiodifusión.

Precursor

Antes de que existiera el timbre, existía el llamador de la puerta. Un visitante levantaría un pomo de hierro o bronce en la puerta y golpearía una placa de metal para indicar su presencia. Más tarde, una pequeña campana fue instalada en el interior de la casa; el visitante tiraría de la cuerda para hacer sonar la campana.

Invención

El timbre eléctrico es el estilo más común de los timbres. Joseph Henry, un científico estadounidense y primer secretario de la Institución Smithsonian, inventó el timbre eléctrico en 1831.

Función

El timbre eléctrico es un dispositivo simple. Cuando se pulsa el botón de la puerta, la corriente eléctrica fluye a un transformador, el cual activa un señalizador de ruido. La señal de ruido puede ser un timbre, una campana o un campaneo. Los fabricantes han desarrollado muchos estilos y sonidos que los consumidores pueden elegir.

Tipos

El primer timbre fue un timbre eléctrico fuerte. A principios de la década de 1930, los campaneos musicales con temas atractivos como "Westminster Quarters" llegaron a estar disponibles. Los timbres inalámbricos modernos utilizan ondas de radio para que suene el timbre. Los sordos utilizan dispositivos visuales como las luces para hacer destacar una alarma de timbre.

×