¿Qué es un IR Blaster?

Escrito por Andrea Stein ; última actualización: February 01, 2018
full hd lcd tv image by mattmatt73 from Fotolia.com

Los VCR y los DVR son dispositivos comunes utilizados para grabar. A menudo, los usuarios utilizan estos dispositivos con un producto a control remoto. Un Blaster IR o infrarrojo es una especie de dispositivo a control remoto.

Definición

Un Blaster IR es un dispositivo utilizado para operar independientemente el equipamiento electrónico que normalmente está controlado por pulsadores a control remoto.

Función

Los Blaster IR a menudo son utilizados para habilitar dispositivos de grabación como DVR para cambiar canales a través de dispositivos de sintonizado comunes como receptores satelitales y decodificadores. Esto permite que el dispositivo grabador seleccione el canal adecuado antes de grabar. Los Blaster IR también son utilizados para extender las señales infrarrojas al equipamiento o a los dispositivos que están detrás de puertas cerradas.

Detalles

Un Blaster IR actúa como un control remoto infrarrojo o un dispositivo controlado remotamente que se comunica con otros dispositivos a través de señales infrarrojas. Éstas están hechas de luces infrarrojas o radiación electromagnética. Los Blaster IR utilizan LED o Diodos Emisores de Luz infrarrojos para emitir la radiación infrarroja. Esta radiación se enfoca a través de una lente de plástico en un haz angosto que dirige la señal.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article