La historia de las columnas romanas

Escrito por Courtney Watson ; última actualización: February 01, 2018
Los romanos adaptaron sus columnas de los arquitectos griegos.

Las columnas que vemos en muchos edificios de hoy en día fueron construidas por primera vez por los dorios en la Grecia antigua en el siglo VII aC. Los romanos más tarde adaptaron las mismas columnas y agregaron sus propios toques especiales, de acuerdo con GuideToColumns.com.

Tipos

Según Roman-Coliseum.info, el orden dórico romano, el tipo más simple y más antiguo de columnas, tenían una tapa y una base en forma de plato. El estilo jónico es una versión más elaborada y decorativa del estilo dórico, rematada con volutas espirales en cada lado. El estilo corintio es el estilo más ornamental, con una parte superior casi en forma de campana decorado con hojas de acanto.

Propósito

El propósito de las columnas romanas era proporcionar un elemento estructural vertical para el apoyo de las vigas o de los arcos en donde las partes superiores de las construcciones descansaban, mientras que también proporcionaban decoración. Según Roman-Coliseum.info, las columnas permitieron a los antiguos romanos construir puentes, acueductos, alcantarillados, anfiteatros, arcos, palacios y el Coliseo Romano.

El uso en el Coliseo

El primer nivel en el Coliseo Romano es de 34 pies (10,36 m) de alto y está enmarcado por medias columnas de orden dórico, el segundo nivel es de 38 pies (11,58 m) de alto y está enmarcado por medias columnas de orden jónico y el tercer nivel es de 37 pies (11,27 m) de alto y está enmarcado por medias columnas del orden corintio. Las diferentes alturas de los niveles son el resultado de las diferencias en las columnas utilizadas para cada nivel, de acuerdo con Roman-Coliseum.info.

Sobre el autor

Courtney Watson was first published in 2008 at her campus newspaper, "MTSU Sidelines," working a local news beat and later writing her own opinion column. She holds a Bachelor of Science in mass communication from Middle Tennessee State University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article