¿De qué está hecho el papel de periódico?

Escrito por Shawn Lehrke ; última actualización: February 01, 2018
newspaper and spectacles image by NatUlrich from Fotolia.com

El periódico está hecho para comunicar noticias de forma periódica. El mito es que el periódico está hecho en su mayoría a partir de material reciclado, pero en los Estados Unidos, es todo lo contrario. Sólo alrededor del 30 al 35% del material es reciclado.

Contenidos

Es un mito común decir que el periódico está hecho de astillas de madera, un subproducto ecológico. Esto no es cierto. La mayoría de los periódicos están hechos a partir de árboles específicamente plantados para ese propósito.

Ubicación

La mayoría de los periódicos hechos en los Estados Unidos vienen principalmente de Canadá y los EE.UU. Los bosques boreales en Ontario y Quebec suministran la mayoría de la fibra virgen desde Canadá, que es una cantidad cercana a la mitad del suministro de EE.UU..

Alternativas

Aunque los árboles suministran la mayoría de la fibra para la producción de periódicos, otros países como China e India están haciendo periódicos a partir de cultivos agrícolas como trigo, arroz y paja. Al usar estos materiales, se coloca menos presión en los bosques y la huella de carbono es menor durante la producción de la pulpa.

×