¿Se puede reciclar el yeso?

Escrito por Karie Lapham Fay ; última actualización: February 01, 2018
drywall worker image by Sherri Camp from Fotolia.com

El yeso, el nombre común del sulfato de calcio dihidratado (CaSO4Â-2H2O), es "un mineral natural que se extrae de los antiguos fondos marinos y secos", explica el Estado de Michigan. Al igual que todos los recursos naturales, el yeso es limitado. El yeso es también 100 por ciento reciclable.

Historia

El uso principal del yeso es en el cartón yeso, a veces llamado paneles de yeso, entre otros nombres. Siendo la cubierta para las paredes principales en los Estados Unidos, más de 15 millones de toneladas se producen en los EE.UU. cada año, aproximadamente la misma cantidad desperdiciada cada año en todo el mundo. En los últimos 10 años, el reciclaje del yeso, en forma de paneles de yeso, se ha convertido en una preocupación creciente. Muchos estados y países están incluso prohibiendo el cartón yeso de los vertederos.

Proceso

La mayoría de los residuos de yeso provienen de la construcción, seguido por la demolición de viviendas y, por último, de la fabricación y la remodelación de las casas. De acuerdo con el Centro de Investigación de la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHBRC, por sus siglas en inglés), los residuos de desecho de cada nueva casa se ​​compone de alrededor de 26 por ciento de cartón yeso, aproximadamente 1,5 toneladas para un hogar de 2.000 pies cuadrados (185,81 metros cuadrados). Los recicladores pueden tomar este tipo de residuos, eliminar los contaminantes, separar el yeso del soporte de papel y luego se puede volver a utilizar para otros productos.

Usos

Los fabricantes de cartón yeso pueden producir paneles de yeso con un 25 por ciento o más de yeso reciclado. El yeso también se puede utilizar como un material de compost o para la producción de un fertilizante de azufre y calcio. El cultivo de hongos, la creación de jardines o campos de golf o incluso la fabricación de cemento Portland puede utilizar yeso reciclado.

×