De qué están hechas las galaxias

Escrito por Jay Darrington ; última actualización: February 01, 2018
Las galaxias como la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda están formadas por mucha materia diferente en su interior.

Las galaxias como la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda están formadas por mucha materia diferente en su interior. Durante los últimos 13 millones de años, nuestra propia galaxia ha acumulado muchas baratijas interesantes dentro de ella.

Estrellas y sistemas solares

El ingrediente principal de las galaxias son las estrellas. También están presentes los planetas, asteroides y otros materiales que se encuentran en un sistema solar.

Agujeros negros

Otra parte de las galaxias se compone de los agujeros negros, los cuales succionan cualquier materia que se encuentre con ellos. Los científicos realmente creen que un agujero negro supermasivo se encuentra en el centro de nuestra propia galaxia.

Polvo y gas

Las galaxias están compuestas de polvo y gas, lo cuales pueden juntarse y encenderse, convirtiéndose en estrellas y tal vez incluso en nuevos sistemas solares.

Materia oscura

Los científicos han descubierto que un componente importante de las galaxias es la presencia de materia oscura, que de alguna manera ayuda a que las galaxias se estructuren en sus formas.

Antimateria

Algunos científicos incluso creen que también hay galaxias hechas de antimateria ahi afuera; ya que podría decirse que el Big Bang arrojó tanta antimateria como materia, los materiales no pueden haber desaparecido.

Sobre el autor

Jay Darrington has been a professional writer since 2006, specializing in technology. He has published on several online blogs, including iTech24, iPhoneland and Tech101. He holds a Bachelor of Arts in communication technology from California State University.

Créditos fotográficos

  • Wikipedia
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article