×
Loading ...

¿De qué está hecha una vela?

Escrito por Lizz Shepherd ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las velas son una combinación de cera, ciertos aditivos y una mecha que mantendrá la llama que quema la cera. Las velas se han hecho de muchas cosas diferentes a lo largo de los años, como el sebo, a partir de la grasa del ganado, y la cera a base de las bayas de los arbustos de arrayán. Hoy en día, hay varias ceras en el mercado que pueden ser utilizadas para hacer velas fuertes de forma y económicas.

Loading ...

Tipos

El componente más importante de las velas es la cera. La más común de todas las ceras para velas en uso es cera de parafina. Esto es un subproducto de bajo costo del petróleo y está fácilmente disponible en todo el mundo. La parafina es naturalmente blanca y es semi-transparente, por lo que es fácil que asuma diferentes pigmentos. Otras ceras comúnmente utilizadas son cera de abeja natural, que se encuentra en las colmenas de abejas, la cera de arrayán, hechas de bayas hervidas y la cera de soja, elaborada a partir de aceite de soja.

Características

En velas de cera de parafina, hay una serie de aditivos que se añaden a la cera para darle propiedades específicas. La adición de ácido esteárico a la cera hace que sea más dura, le da un aspecto un poco más opaco y permite que el color se mezcle mejor con la cera para un color más uniforme. Vybar es otro aditivo que ayuda a mantener el color de manera uniforme, y también ayuda a la cera a sostener más fragancia.

Función

Para conseguir que la vela tenga el color deseado, se añade color para velas mientras que la cera se funde. El color para velas viene en la forma de un bloque de color o de un pigmento líquido. El pigmento está muy concentrado con el fin de colorear grandes bloques de cera con una pequeña cantidad de pigmento. El color para velas sólido viene en pequeños bloques de pigmento; cada uno pinta una libra (0,5 kg) de cera o en bloques más grandes que pingan ocho libras (4 kg). Para el color líquido para velas, la mayoría de marcas formulan pigmentos que requieren una onza (28 gramos) de color para cada libra (0,5 kg) de cera.

Opciones

Muchas velas también utilizan un aroma para dar una fragancia particular. Hay algunos bloques sólidos de fragancia, pero la mayoría de las velas utilizan una fragancia líquida para crear su perfume. Algunas fragancias líquidas son aceites esenciales mientras que otras están hechas de fragancias sintéticas. La cantidad de fragancia líquida necesaria depende de la concentración de la fragancia y el nivel de olor deseado en la vela.

Tamaño

Cada vela debe tener una mecha para mantener la llama. El tamaño de la vela dicta el tamaño necesario de la mecha. En velas que son de más de seis pulgadas (15 cm) de diámetro, por lo general se necesita más de una mecha. Las mechas para velas son hechas de algodón que se ha tratado para hacer que se queme más lentamente. En algunas mechas, hay un centro delgado hecho de papel o de zinc para hacer que la mecha se mantenga recta.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...