Cómo hacer moldes de joyería en cera

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Leyendo a continuación podrás realizar tus propios moldes.

Estos moldes permiten patrones de joyería detallados para ser impresos en metal. El procedimiento de diseñar joyas desde moldes de cera es llamado moldeo a la cera perdida. Se ha utilizado durante miles de años. La mayoría de los patrones de cera son creados a mano y requieren una gran habilidad para su fabricación. La creación de estos moldes también es algunas veces conocida como escultura de cera creativa.

Joyería.

Averigua exactamente qué tipo de joyería te gustaría hacer. También debes saber qué tipo de cera funciona mejor para crear un molde de joyería para la pieza que quieres hacer. Selecciona el tipo que mejor se adapte a tus necesidades.

La cera azul no es buena para los anillos.

Considera el uso de cera azul es para los principiantes, ya que es indulgente. Es buena para pendientes y colgantes, pero no para los anillos. La cera de joyeros puede ser comprada en tiendas de hobby y su personal puede ayudarte a encontrar una perfecta para tus necesidades.

Pesa la cera.

Pesa la cera para que puedas determinar la cantidad de metal que necesitarás para hacer tu pieza de joyería.

Cuchillo de precisión.

Talla a mano la cera en la forma deseada con el cuchillo de precisión. Debería ser tallada con las proporciones exactas que quieres que tenga tu pieza de joyería.

Consejos

Muchos profesionales fabricantes de moldes de cera para joyería sugieren la compra de cera de joyería desde el proveedor internacional Río Grande.

Advertencias

Nunca compres cera de joyería sin hacer tu primera investigación. Si no haces tu investigación, podrías perder mucho dinero.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article