Cómo agregar color y aroma al hacer velas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
velas image by Imagenatural from Fotolia.com

Quizás la mejor parte de hacer tus propias velas es personalizarlas con tus propios colores y aromas. El color es agregado una vez que la cera se ha derretido por completo. La tintura debería agregarse justo antes de verter. Se hace de la siguiente manera.

Derrite la cera de vela completamente. (Ver eHows relacionados.)

Revuelve alrededor de 4 cucharadas de estearina (también llamada ácido esteárico) por libra (0,45 kg) de parafina. La estearina ayuda a hacer la cera más dura y la vela más fácil de quitar del molde.

Agrega colorante. Las tinturas para velas vienen en forma líquida, en bloque o en escamas. Usa un pelador de papas o un cuchillo de cocina para cortar trozos del bloque de tintura.

Revuelve el colorante en la cera derretida.

Verifica el color poniendo unas pocas gotas de cera en un plato blanco y llevándolo al congelador. Después de un par de minutos las gotas estarán frías y verás el color verdadero que tendrá tu vela.

Prepara el molde y la mecha (ver eHows relacionados).

Agrega aroma afeitando unos pocos trozos del bloque de aroma o agregando 1/8 de onza (31,1 g) de aroma de vela sin diluir por cada libra (0,45 kg) de cera.

Revuelve la cera para distribuir la fragancia de forma pareja.

¡Ahora estás lista para verter la cera en el molde!

Consejos

Agregar color y aroma es una preferencia personal. Experimenta con diferentes combinaciones. Los crayones agregarán colores interesantes a una vela, pero no los uses como un colorante primario. Tienden a aglutinarse alrededor de la mecha y la vela no quemará bien. Es mejor usar tinturas hechas para teñir velas. Evita los aceites esenciales que generalmente no están diseñados para el calor intenso de la cera de la vela. Los aceites de anillos de lámparas con aroma son la opción barata.

Advertencias

Asegúrate de que los niños pequeños y las mascotas queden afuera del área de fabricación de velas. No viertas cera por el lavabo, se enfriará y obstruirá los caños. La cera es inflamable a altas temperaturas y nunca debería ser desatendida. Usa un extinguidor o bicarbonato de sodio más que agua, si tienes un incendio de cera. Ten cuidado al usar fragancias con moldes acrílicos. Los químicos frecuentemente arruina los moldes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article