×
Loading ...

Cómo saber si un cangrejo ermitaño está muerto

Escrito por Curtis Fease ; última actualización: February 01, 2018
Hermit Crab image by Bobbybigfish from Fotolia.com

Los cangrejos ermitaños son una de las mascotas exóticas más baratas. Como cualquier mascota que es sacada de su hábitat, el cangrejo ermitaño puede morir en cautiverio. A menudo es difícil saber si tu cangrejo ermitaño está muerto o si sólo está mudando su cascarón. Observar tu cangrejo ermitaño de cerca para averiguar si ha muerto puede ser una situación de vida o muerte para tu cangrejo.

Loading ...

Observa tu cangrejo ermitaño de cerca por un tiempo. Si sus patas o cuerpo se mueven, tu cangrejo está vivo.

No perturbes al cangrejo. Si está vivo y está en un estado de mudanza, cualquier perturbación puede ser desastrosa.

Corta la parte superior de una botella de 2 litros y coloca la tapa sobre el cangrejo ermitaño si se encuentra en un hábitat con otros cangrejos para protegerlo si sólo está mudando el cascarón. Esto es especialmente importante si tu cangrejo ermitaño está en la superficie. Si el cangrejo ermitaño está en un tanque de aislamiento, omite este paso.

Busca el lugar en el que tu cangrejo ermitaño se ha enterrado si no está en la superficie. Suaviza la arena alrededor de esta área. Espera toda la noche y luego vuelve al hábitat. Si la arena se ha movido alrededor o hay huellas en ella, tu cangrejo ermitaño está bien.

Espera unos días y comprueba si hay un olor a descomposición (a pescado). Haz esto si tu cangrejo ermitaño está por encima o por debajo del nivel de la superficie. Si el cangrejo es subterráneo y no lo has visto desde hace mucho tiempo, barre cuidadosamente un poco de la tierra alrededor de su escondite y comprueba el olor a podrido.

Si encuentras que tu cangrejo ermitaño se encuentra fuera de su concha, mira más de cerca. Esto sólo puede ser un exoesqueleto mudado, tu cangrejo ermitaño pudo apenas haber habitado un nuevo cascarón.

Advertencias

No perturbes a tu cangrejo ermitaño a menos que sepas que está muerto. Perturbarlo durante el crítico proceso de la mudanza del cascarón puede ser peligroso.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...