Cómo hallar la raíz cuadrada con una calculadora

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018

Hallar la raíz cuadrada de un número es más que resolver un problema desde el ángulo correcto. La raíz cuadrada es el número que multiplicado por sí mismo da como resultado el número original. Las más conocidas son las raíces cuadradas perfectas, cuyo resultado son números enteros. Un ejemplo de esto es el 4, cuya raíz cuadrada es 2. Encontrar el resultado de una raíz cuadrada en una calculadora implica simplemente usar la función definida que aparece en la misma.

Enciende la calculadora presionando el botón de "Encendido".

Ingresa el número del que deseas hallar la raíz cuadrada en la calculadora presionando las teclas numéricas correspondientes. Por ejemplo, para el número 64 deberás presionar primero el "6" y luego la tecla del "4".

Presiona el botón de la raíz cuadrada, que generalmente se encuentra sobre las teclas numéricas y está representado por el símbolo de la raíz cuadrada "?" o por las siglas en ingles "sqrt". Dependiendo de la calculadora que uses, la respuesta aparecerá en forma automática o tal vez debas presionar el botón "Enter" de la misma. En este ejemplo, la calculadora debería mostrarte el resultado 8, que es la raíz cuadrada de 64.

Sobre el autor

Chance E. Gartneer began writing professionally in 2008 working in conjunction with FEMA. He has the unofficial record for the most undergraduate hours at the University of Texas at Austin. When not working on his children's book masterpiece, he writes educational pieces focusing on early mathematics and ESL topics.

Créditos fotográficos

  • calculator #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article