Guía para máquinas de coser clásicas White

Escrito por Michelle Powell-Smith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las clásicas máquinas de coser White son una excelente opción tanto para la costurera aficionada como para un coleccionista serio. Las antiguas de máquinas de coser White incluyen los primeros modelos con pedal, mientras que las máquinas White clásicas ofrecen muchas características que todavía son útiles. Las máquinas White del pasado están bien construidas, son duraderas y, con frecuencia, bastante atractivas. Eran buenas, útiles máquinas de coser en su tiempo y lo siguen siendo hoy.

Las primeras máquinas de coser White

La compañía de máquinas de coser White comenzó en 1858 en Templeton, Massachusetts. La máquina de coser original de White era pequeña y se accionada a mano; sin embargo, pronto aparecieron innovaciones en el rubro. En 1900, White estaba produciendo máquinas de coser que utilizaban un mecanismo giratorio patentado.

Las máquinas de coser White son difíciles de encontrar, peroson muy apreciadas por los coleccionistas. La versión giratoria se mantuvo en producción en diversas formas a través de la década de 1950. Los primeros gabinetes para las máquinas de coser White, que se asemejaban a muebles, aparecieron en los primeros años del siglo 20.

Máquinas eléctricas al principio de siglo 20

En la década de 1920, White empezó a producir máquinas de coser equipadas con motores eléctricos para hacer la costura hogareña más rápida y menos laboriosa. Estas primeras máquinas eléctricas tienen un acabado rugoso y detalles de volutas en el metal fundido opuestos al acabado pulido y con calcomanías anterior. Desde 1924 en adelante, las máquinas White se vendían a través de Sears y desde la década de 1930 hacia adelante, White fabricó todas las máquinas de coser vendidas por Sears. Las marcas Minnesota, Franklin y Kenmore hechas desde 1930 hasta la década de 1950 son, de hecho, máquinas de coser clásicas White.

Máquinas de coser White japonesas

Después de la Segunda Guerra Mundial, la compañía de máquinas de coser White introdujo nueva tecnología, incluyendo las puntadas en zig-zag. Estas puntadas se producían mediante la inserción de una pequeña leva de plástico en la máquina para controlar el movimiento de la aguja. Estas máquinas de coser clásicas con la puntada en zigzag ofrecen una gran variedad de puntadas con una mecánica fiable. Muchas de las máquinas de coser clásicas hechas en la década de 1950 son clones de la máquina de coser White con zigzag. Las máquinas japonesas menos costosas finalmente se apoderaron del mercado norteamericano y la empresa de máquinas de coser White se fusionó con la noruega Husvarqna-Viking.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article