Cómo determinar los años de una antigua máquina de coser Singer

Escrito por Louise Harding ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las máquinas de coser Singer han existido desde 1851. Desde las hechas con hierro forjado y que funcionaban con pedal antes de la llegada de la electricidad, a las máquinas "modernas" de hierro de los años 50, muchas costureras han tenido una Singer. Identificar el año de producción de una antigua máquina de coser puede ser difícil en algunas marcas, pero no con las máquinas Singer. La Compañía Singer posee registros detallados de los números seriales de sus máquinas de coser, que, cuando son comparados con el número serial de tu antigua máquina, pueden determinar su antigüedad.

Gira la máquina de coser de forma que su frente quede de tu lado. Encuentra el número serial estampado o grabado en una tira metálica redondeada unida o pegada en la base de la máquina al frente o en la base, debajo de la rueda.

Observa el número de serie. En las máquinas producidas antes de 1900, el número de serie será de sólo números, de acuerdo con la Compañía Singer. Para las máquinas posteriores a 1900, una o dos letras precederán al número.

Compara los números seriales de tu máquina de coser con un número serial en una de las tres listas que la Compañía Singer publica en línea. Con esto obtendrás el año en que fue fabricada tu máquina. Sin embargo, las listas de los números seriales de las máquinas producidas entre 1851 y 1870 no están disponibles debido a que los registros originales de los números seriales se perdieron, indica Singer.

Consejos

Las letras antes de un número de serie se refieren a la ubicación de la planta de producción. Si encuentras la abreviación SIMANCO en alguna parte de tu máquina de coser Singer, es el logotipo que Singer usaba para marcar partes de reemplazo, según indica el sitio Guías de eBay, en el artículo "Vendiendo una máquina de coser antigua". La abreviación equivale a las siglas en inglés de la Compañía de Fabricación Singer. Las partes de reemplazo suelen tener números de serie o de patente grabados o estampados en alguna parte. Si tu máquina posee una pegatina o medalla centenaria, no significa que la máquina tenga un siglo de antigüedad. Singer aplicaba estas medallas y pegatinas como celebración de los 100 años de fabricación de Singer.

Advertencias

Si a tu máquina le falta el número de serie, contacta a Asuntos de Consumidores Singer, para que te ayuden a determinar su edad. Llama al 1-800-4-SINGER en Estados Unidos. También puedes enviar un correo electrónico a singer@cox.net o enviar un correo regular a:

Singer Company 3716 E. Main St. Mesa, Arizona 85205

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article