Cómo graficar límites e intervalos

Escrito por Elio Lewis ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las desigualdades pueden ser graficadas en una recta numérica para representarlas visualmente. En este proceso, los elementos definitorios son la cantidad y el tipo de límites que existen y qué intervalo graficar. Los intervalos pueden ser abiertos, es decir, el número en que se encuentran no está incluido en la desigualdad, o cerrados, es decir, se incluye ese número. El intervalo se refiere a la dirección o direcciones que sombrea la línea numérica una vez que has graficado los límites.

Reordena la desigualdad hasta que esté en la forma x < #, x > #, or # < x < #. Por ejemplo:

7 > x y x > 5 5 < x < 7

Grafica los límites. Por cada número que aparece junto a un signo < o >, dibuja un círculo abierto en la recta numérica. Por cada número que aparece junto a un signo < o > con una línea debajo de éste, significa "menor que/mayor o igual a" dibuja un punto sólido en la recta numérica. Por ejemplo:

5 < x < 7

-2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 <--------------------------o-----o--------->

Sombrea el intervalo descrito. Si x es un "sandwich" entre dos números, como en # < x < #, sombrea la región entre los dos números. Si la x sólo se acompaña de un número, como en x < # y x > #, supón que los signos < o > es una flecha y sombrea en la dirección que apunta la flecha todo el camino hasta el final de la recta numérica. Por ejemplo:

5 < x < 7

-2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 <--------------------------o~~~o---------> (Nota:. ~ representa el sombreado).

×