Cómo graficar límites e intervalos

Escrito por Elio Lewis ; última actualización: February 01, 2018
Las desigualdades con dos variables pueden ser graficadas en dos dimensiones en un plano cartesiano.

Las desigualdades pueden ser graficadas en una recta numérica para representarlas visualmente. En este proceso, los elementos definitorios son la cantidad y el tipo de límites que existen y qué intervalo graficar. Los intervalos pueden ser abiertos, es decir, el número en que se encuentran no está incluido en la desigualdad, o cerrados, es decir, se incluye ese número. El intervalo se refiere a la dirección o direcciones que sombrea la línea numérica una vez que has graficado los límites.

Reordena la desigualdad hasta que esté en la forma x < #, x > #, or # < x < #. Por ejemplo:

7 > x y x > 5 5 < x < 7

Grafica los límites. Por cada número que aparece junto a un signo < o >, dibuja un círculo abierto en la recta numérica. Por cada número que aparece junto a un signo < o > con una línea debajo de éste, significa "menor que/mayor o igual a" dibuja un punto sólido en la recta numérica. Por ejemplo:

5 < x < 7

-2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 <--------------------------o-----o--------->

Sombrea el intervalo descrito. Si x es un "sandwich" entre dos números, como en # < x < #, sombrea la región entre los dos números. Si la x sólo se acompaña de un número, como en x < # y x > #, supón que los signos < o > es una flecha y sombrea en la dirección que apunta la flecha todo el camino hasta el final de la recta numérica. Por ejemplo:

5 < x < 7

-2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 <--------------------------o~~~o---------> (Nota:. ~ representa el sombreado).

Sobre el autor

Based in Tucson, Ariz., Elio Lewis has served as a writing tutor since 2005. He received a B.A. in linguistics from the University of Arizona.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article