Cómo graficar ecuaciones lineales

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
numbers image by Albert Lozano from Fotolia.com

¡Alínealas!

Dibuja un par de líneas perpendiculares. Estos son tus ejes. Nombra el eje horizontal "x" y el vertical "y". Identifica varios valores diferentes, tanto positivos como negativos, para ambos ejes. Ésta es la escala de la gráfica.

Recuerda que tu ecuación debe estar en la forma y = mx + b (si está de manera diferente, resuelve para y en términos de x).

Dibuja un punto en el eje y, en y=b. Esta es la intersección de la gráfica con el eje y (el punto en que la gráfica cruza el eje y).

Selecciona un valor para x diferente de 0 y márcalo en el eje x que dibujaste. Traza una línea vertical que cruce el valor de x en tu eje x.

Ingresa el valor de x que escogiste en tu ecuación.

Resuelve para y. Traza una línea horizontal que cruce este valor de y en tu eje y.

Marca un punto donde las dos líneas que dibujaste se crucen.

Traza un línea recta entre este punto y la intersección de y. Extiende la línea en ambas direcciones hasta el extremo de tu gráfica. La línea es la gráfica de tu ecuación.

Consejos

El valor "m" en y=mx+b es la pendiente de la gráfica. La pendiente es el radio del cambio vertical respecto al horizontal entre dos puntos de la gráfica. Ejemplo: la gráfica de la ecuación y=2x+5 tiene una pendiente de 2 y cruza el eje y en y=5.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article