Cómo encontrar y graficar tangentes horizontales

Escrito por Tricia Lobo ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Encuentra la línea de tangente horizontal al trabajar con ciertos tipos de gráficos, como aquellos de hipérbolas o círculos. Esta línea, por definición, tocará el gráfico sólo en un lugar y tiene una pendiente de 0, porque es horizontal. Encontrar las líneas de tangente horizontales y graficarlas subsecuentemente no es difícil; todo lo que debes saber es el punto en el que la línea toca el círculo.

Encuentra el punto en el que tu línea de tangente toca tu curva. Para nuestro ejemplo, digamos que trabajamos con una unidad circular, que tiene un centro de (0,0) y un radio de 1 y que la línea de tangente horizontal toca la curva en el punto (0,1).

Escribe la línea de tangente. Usando la fórmula y-y1=m*(x-x1), obtendrás y-1=0 o y=1. O, usando el razonamiento lógico, puedes concluir que, sin importar el valor de x, y debe ser igual a 1, por lo que la ecuación debe ser y=1.

Dibuja la línea para y=1 en tu gráfico de la unidad circular. Esta será una línea horizontal recta, en la que y siempre es 1.

×