Cómo hacer un gorro de chef de papel

Escrito por Jeff Farris ; última actualización: February 01, 2018
Haz un sombrero de cocinero.

Tu hijo puede fácilmente hacer un gorro de cocinero para usar la próxima vez que te ayude en la cocina. Con este sombrero puesto, tu hijo se sentirá como un chef de verdad. La mejor parte de este trabajo es que los artículos que se necesitan para hacerlo prácticamente los puedes encontrar en algún rincón de tu casa.

Pega tres de las hojas del papel tamaño legal extremo con extremo para hacer una hoja mayor, que mida 8 1/2 por 40 pulgadas (21,6 por 101,6 cm).

Dobla este papel a lo largo de las 40 pulgadas (101,6 cm) en un plegado de acordeón. Estos pliegues deben ser de 1/2 a 3/4 de pulgada (1,2 a 1,9 cm) de ancho, pero pueden ser más anchos o angostos si lo deseas.

Pega dos de las hojas restantes juntas, extremo con extremo. Debe quedarte una hoja más grande que mida 8 1/2 por 27 pulgadas (21,6 por 68,6 cm).

Dobla la parte de abajo 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) a lo largo de esta hoja. Ahora tendrás un pedazo de papel de 7 por 27 pulgadas (17,8 por 68,6 cm). El pliegue en el frente apuntará hacia arriba y será el "manguito" del gorro de chef.

Estira la hoja doblada como acordeón para que sea del mismo tamaño que la otra hoja doblada. Todavía deberías poder ver claramente las marcas de acordeón. Pega con cinta adhesiva este papel al reverso de la hoja que tiene sólo una parte doblada. La marca del pliegue estará en la parte de abajo del gorro y el doblez estará en la parte de adelante. Tu hijo puede usar crayones para escribir su nombre en el "manguito" del gorro o para decorarlo si así lo desea.

Toma el gorro y envúelvelo alrededor de la cabeza de tu hijo para saber dónde pegar los dos extremos juntos de modo que calce perfectamente.

Consejos

Recuerda que el "manguito" debe ir hacia el frente. La parte de arriba de este gorro de chef irá abierta.

Sobre el autor

Jeff Farris has focused on instructional communication since 1980. His work includes instruction manuals, promotional materials, video scripts and web content on a variety of hands-on topics. His work has been published in "Scuba Diving" magazine as well as several websites. He holds a Bachelor's degree in marketing from the University of Missouri.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article