Cómo hacer gafas infrarrojas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
desert landscape in infrared image by Larry Allen from Fotolia.com

No debe confundirse el infrarrojo con la visión nocturna. El infrarrojo muestra longitudes de ondas electromagnéticas más largas que las de la luz visible, pero más cortas que las ondas de radio. La luz infrarroja te permite ver un cierto espectro durante el día. Algunas personas afirman que las gafas infrarrojas te permiten ver fantasmas. La luz infrarroja detecta calor y movimiento. Estas gafas son económicas y fabricarlas toma menos de 30 minutos.

Quita las lentes de las gafas. Separa las lentes verdes de las transparentes.

Corta los geles. Usa el gel verde del interior de la lente de las gafas como molde. Corta dos geles rojos y ocho azules. El gel azul tiene que ser Congo Blue. El gel rojo tiene que ser Primary Red.

Coloca cuatro geles azules y uno rojo en cada ocular de las gafas.

Vuelve a atornillar los oculares en las gafas. Colócate las gafas en un día soleado y disfruta del espectro infrarrojo.

Consejos

Encuentra los geles verdes y rojos para fabricar tus gafas infrarrojas en tiendas de suministros para teatro o en tiendas para la mejora del hogar. Usa los geles de iluminación de la misma manera para lentes de cámaras fotográficas o filmadoras. Las imágenes resultantes no serán tan frescas como las que obtendrías con la lente. La mayoría de las gafas para soldar tienen un cristal para filtrar la radiación UV. Si tus gafas no cuentan con esta característica, hay geles disponibles que filtran la radiación UV en tiendas de suministros para teatro. Agrega este gel junto con los geles azul y rojo.

Advertencias

Mientras uses las gafas, no mires directamente al sol. Esto provoca daños permanentes a la vista en cuestión de segundos.

×