Definición de una placa de acero

Escrito por Les Moore ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una placa de acero es un acero que tiene 1/4 de pulgada (0,63 cm) a 13 pulgadas (33,02 cm) de grosor y de forma plana. Una hoja de metal está entre 6 milésimas de pulgada (0,015 cm) a 249 milésimas de pulgada (0,63 cm).

Placa de acero laminado en caliente

Un acero laminado en caliente se realiza mediante el calentamiento del metal hasta que se vuelve maleable y luego se coloca a través de unos rodillos hasta que tenga el espesor deseado. Debido a que este proceso es inexacto, las propiedades dimensionales son difíciles de controlar. Las tolerancias de espesor no se pueden mantener en comparación con otros procesos.

Placa de acero laminado en frío

Una placa de acero laminado en frío se hace poniendo el metal a través de rodillos hasta que alcance el espesor requerido. Este método permite un control más estricto sobre las tolerancias del producto final.

Placa de acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación que tiene un alto control de la tolerancia del espesor del producto acabado. La adición de cromo o níquel hace que sea resistente a la corrosión y a las picaduras. Tiene muchas aplicaciones en varias industrias.

Placa de acero al carbono

El acero al carbono se ha designado más o menos como el acero que no es acero inoxidable. El hierro con carbono, como la principal adición, crea el acero de aleación.

Usos de una placa de acero

La placa de acero se puede soldar, cortar, tratarse térmicamente y estar sujeta a otros procesos. Estas propiedades hacen que sea un artículo de fabricación valioso utilizado en muchas industrias.

×