¿Un rectificador de selenio funciona?

Escrito por Andrea Stein ; última actualización: February 01, 2018
old television image by inacio pires from Fotolia.com

Un rectificador se refiere a un dispositivo eléctrico que realiza la rectificación o convierte la corriente alterna (CA) o la alta corriente que puede invertir la dirección, a la corriente continua (CC), o baja corriente que fluye en una sola dirección. Los rectificadores de selenio se refieren a un rectificador de metal funcional.

Rectificadores

Los rectificadores de metal se refieren a un rectificador que utiliza material semiconductor en forma de óxido de cobre o selenio. Los rectificadores de selenio a menudo reemplazaron los rectificadores de tubo de vacío de bajo voltaje en las radios y en los receptores de televisión.

Selenio

El selenio es un elemento químico relacionado con el teluro y el azufre con propiedades semiconductoras. Los rectificadores de selenio consisten en placas de acero apiladas o placas de aluminio. Una gruesa capa de selenio o selenio mineral, después de ser tratado con un halógeno, crea la capa final del rectificador. El selenio a continuación, pasa a través de un proceso de recocido o de calentamiento metalúrgico que lo convierte en una forma hexagonal que permite que el rectificador resista hasta 20 voltios de CA.

Limitaciones

Debido a su vida útil corta y la producción de humos tóxicos en caso de avería, los rectificadores de selenio fueron sustituidos a menudo por los rectificadores de silicio en la década de 1960, los cuales ofrecían una mayor fiabilidad. Un número de empresas todavía fabrica rectificadores de selenio para los cargadores de batería de los automóviles.

×