Cómo hacer una gabardina

Escrito por Sarah Haynes ; última actualización: February 01, 2018
Las gabardinas no son sólo una gran declaración de moda.

Las gabardinas no son sólo una gran declaración de moda, sino también son muy funcionales. Protegen contra la lluvia, la nieve, o simplemente el tiempo frío. Se distinguen de otros abrigos por varios factores, tienen botones dobles, solapa y un cinturón. Con la combinación de estos elementos, la gabardina es distintiva.

Escoje el material que desees utilizar para tu abrigo. Si desea usar un forro, elige el material también. Busca botones e hilo que hagan juego.

Decide sobre el estilo de gabardina que te gustaría hacer. Si bien todas las gabardinas tienen los mismos elementos básicos, hay algunos elementos elegantes que se pueden incorporar, como la longitud, si se corta en la cintura, y cuán larga será la solapa. Escoje el modelo que va con el estilo que te gustaría hacer.

Alinea el patrón en el material. Utiliza los alfileres para asegurar el patrón en su lugar en el material. Trata de diseñar el modelo para que quede la menor cantidad de desperdicio entre las piezas del patrón. De esta manera, si un error ocurre, tendrás un poco de material extra para usar.

Corta el patrón siguiendo las líneas de trazos. Asegúrate de cortar lo suficiente de tal manera que permita la costura suficiente para coser todas las piezas juntas. La costura suficiente es alrededor de ¼ a ½ pulgada (0,63 a 1,27 cm).

Utiliza los alfileres para conectar las piezas del patrón, con cada uno de los lados derecho cara a cara. Cose las costuras con puntada recta en la máquina de coser. El patrón te indicará el orden en que cada pieza debe ser cosida.

Cose el forro como un abrigo separado y luego conecta los dos pedazos juntos volviendo a coser en la misma costura en las costuras principales, las dos costuras laterales, espalda costura, y frentes.

Cose los botones y presillas. Coloca el cinturón alrededor de la gabardina. Prueba para asegurarte de que todo coincida. Disfruta de tu nueva gabardina.

Consejos

Ten cuidado con todo el equipo.

Si utilizas un patrón de tela, asegúrate de que las piezas coincidan con el revestimiento. Puede ser necesario comprar tela adicional cuando se utiliza un patrón de tela.

Sobre el autor

Sarah Haynes is a bachelor's degree graduate from Virginia Commonwealth University. She has been writing articles online since 2006, specializing in a variety of categories from decorating and building furniture to using programs on cell phones. While focusing on how-to articles, she has written a few pieces that expand on subjects telling about their origins and uses.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article