×
Loading ...

Cómo funcionan los cilindros de gas

Escrito por Steve Smith ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Construcción

La mejor manera de entender cómo funcionan los cilindros de gas es saber cómo se fabrican. Los cilindros de gas consisten en un pistón o varilla, que está contenido dentro de un tubo con un alojamiento más grande. El tubo de alojamiento se hace generalmente de acero y es recubierto para reducir la fricción, debido a que el extremo del pistón del cilindro se deslizará hacia arriba y hacia abajo en el interior de este tubo. Los cilindros de gas pueden ser de acero inoxidable también y estos se utilizan en entornos en los que el óxido es una preocupación importante, por ejemplo en la industria pesquera.

Loading ...

Compresión

Un cilindro de gas, como un cilindro de aire o hidráulico, opera bajo una compresión. Cuando se aplica una fuerza en un cilindro de aire o hidráulico en el extremo de la varilla del pistón más pequeño, el fluido o el aire es forzado a través de un agujero, causando así la resistencia. En un cilindro de gas, los gases internos no se escapan a través de un agujero. Más bien, cuando se aplica una fuerza, se comprimen los gases (que se pueden comprimir hasta un cierto valor), y esto por sí solo provoca resistencia. Los gases tratan naturalmente de expandirse, de manera que una vez que se libera la presión, el gas se expande de nuevo y fuerza al pistón para volver a la posición extendida.

Usos

Un cilindro de gas funciona de muchas maneras en muchos tipos de equipos. Sin embargo, no se desempeñan tan bien en un clima frío. Debido a esta y otras razones, no se utilizan generalmente en los automóviles. Se utilizan en las puertas (como el maletero de un hatchback) o sobre el transporte de automóviles especiales. También pueden ser utilizados en muchos tipos diferentes de equipos mecánicos.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...