¿Cómo funciona una brida de inodoro?

Escrito por Jonita Davis ; última actualización: February 01, 2018
Inodoro

Importancia de la brida de inodoro

Una brida de inodoro es una parte importante de la taza del baño. Es el punto en el que la unidad se conecta al inodoro no sólo el suelo, sino también en la tubería que va a la alcantarilla. Una brida del inodoro mal ajustada puede provocar fugas, lo que lleva a debilitar y pudrir las tablas, incluso en el cuarto de baño alrededor del inodoro.

Características de la brida de inodoro

Una brida es una pieza circular plana de caucho, PVC o de metal que tiene un orificio perforado en intervalos alrededor de la parte superior del círculo a través de la parte inferior. Estos agujeros son para los tornillos de sujeción y se utilizan para mantener el inodoro. Algunas bridas de inodoro vienen como una pieza circular, mientras que otras están conectadas a la articulación del codo de PVC. La articulación del codo se conecta con el sistema de tuberías, llevando eventualmente a la alcantarilla.

Cómo funciona un inodoro

El trabajo de la brida del inodoro no se inicia cuando sale el agua y los residuos van a la alcantarilla, sino cuando el usuario empuja hacia abajo la palanca del inodoro para iniciar una descarga. Esto eleva ya sea una trampa o una pelota arriba de la válvula de descarga. El agua del tanque se precipita en el inodoro. La trampa está conectada por cadena a la palanca. Mientras el agua se está agotando el tanque, la trampa está bajando hasta que el tanque está vacío. Esto activa una llave de bola, que llena el tanque una vez más.

Función de la brida del inodoro

Mientras el inodoro descarga, el agua liberada de los orificios debajo del borde de la taza del inodoro empujan el agua y los residuos desde el interior del intestino y hacia arriba a través de la trampa de porcelana y hacia abajo en el desagüe. Tanto la gravedad y la succión conectadas del inodoro al suelo causan que el agua y los residuos corran hacia el sistema de drenaje.

Con los distintos usos que tiene un inodoro, una brida es un componente muy importante. El mantenimiento adecuado es clave, ya que sustituir una brida defectuosa es una tarea muy difícil.

Sobre el autor

Jonita Davis is freelance writer and marketing consultant. Her work has appeared in various print and online publications, including "The LaPorte County Herald Argus" and Work.com. Davis also authored the book, "Michigan City Marinas," which covers the history of the Michigan City Port Authority. Davis holds a bachelor's degree in English from Purdue University.

Créditos fotográficos

  • Toilet bowl and bidet in a toilet image by terex from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article