Cómo hacer un fósil de dinosaurio con arcilla

Escrito por Lanh Ma ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los dinosaurios dejaron un registro fósil que permite que los paleontólogos aprendan sobre cómo se veían y cómo actuaban estos antiguos animales. La Universidad de California indica que los dinosaurios no murieron, sino que evolucionaron hasta convertirse en las aves actuales. Haz tus propios fósiles de dinosaurio con huesos de pollo, que provienen de los dinosaurios aviares modernos. Los fósiles de dinosaurio reales se formaron por la intensa presión ejercida durante millones de años, pero puedes hacer tus propios fósiles con arcilla en un día.

Limpia un hueso de pollo usando un cepillo de nailón. Elimina toda la carne del hueso antes de enjuagarlo y dejar que se seque.

Trabaja con un trozo del tamaño de un puño de arcilla de secado al aire que sea suave y maleable.

Corta el trozo a la mitad con un cuchillo para untar.

Presiona el hueso de pollo contra el lado plano y luego sepáralo con cuidado. El hueso de pollo dejará una impresión de su forma sobre la arcilla suave.

Repite el Paso 4 en el otro lado.

Deja las dos piezas de arcilla reposar durante 24 horas para que se sequen. Cuando la arcilla esté seca, retendrá la impresión del hueso de pollo.

Consejos

Para un fósil de dinosaurio más elaborado, usan más de un hueso de pollo en cada trozo de arcilla. También puedes experimentar haciendo fósiles de hojas y ramas. Esconde los fósiles en una caja de arena y deja que tus niños los excaven.

×