Cómo hacer un fósil en casa

Escrito por Elizabeth Stover ; última actualización: February 01, 2018

Hacer fósiles en casa combina arte y manualidades con la ciencia para tener una actividad interesante. Los adultos crean obras de arte hermosas e interesantes con esta actividad al ser una manualidad de adultos. En el caso de los niños, incluso puedes incluir matemáticas y discutir las proporciones acerca de las consistencias de los líquidos, los diferentes tipos de materiales para el moldeado de arte, y la ciencia de la arqueología con esta divertida manualidad para hacer un fósil.

Vierte 1 pulgada (2,5 cm) de arena en cada uno de los tazones en donde quieres hacer el fósil. Usa una cuchara para aplanar la arena y haz una pequeña depresión. Coloca tu objeto natural con cuidado en la depresión que hiciste en la arena.

Mezcla el yeso de París en un tazón o recipiente. Un recipiente con pico funciona mejor para verterlo en los tazones. Usa una mezcla con la mitad de agua y la mitad de yeso. Revuelve con una cuchara vieja hasta que se disuelva y comience a espesarse como la consistencia de la mantequilla o rompope.

Con cuidado vierte el yeso en el tazón pequeño y sobre el objeto fósil y la arena. Vierte lentamente para que el objeto y la arena no se muevan. Cubre el objeto y la arena con alrededor de 1/2 pulgada (1,27 cm) de yeso, después alisa con la cuchara.

Coloca una lija grande, un pedazo de pajilla o un palillo de forma vertical en el borde del yeso, que llegue hasta la arena si lo deseas. Una vez que esté seco, esto creará un agujero en el fósil para poder colgarlo. También puedes colocar un pedazo pequeño de cordel en el borde del yeso y empujar ligeramente para crear un asa para colgar.

Permite que los tazones con yeso se asienten durante 24 horas para que sequen. Puede ser que ocurra mucho antes de las 24 horas. Sin embargo, es el tiempo estimado de margen de tiempo de secado para la humedad y las diferentes marcas de yeso.

Con cuidado pon de cabeza los tazones en tu mano para que el fósil y la arena caigan suavemente. Para dar más realismo con los niños, usa un pincel suave para limpiar los restos de arena de la misma forma que lo hacen los arqueólogos. El yeso seguirá frágil, así que trátalo con cuidado.

Completa los efectos finales que desees, como retirar con cuidado la pajilla o la lima que colocaste para crear un agujero y colocar un cordel a través del mismo para colgarlo. Pinta el fósil con pintura de acrílico y un pincel suave si deseas. Usa un rotulador permanente para etiquetar el fósil con el tipo de objeto que es y el nombre del niño.

Consejos

Si no te resulta posible encontrar artículos naturales, usa pequeños juguetes de plástico, como insectos, bichos y dinosaurios. Mezcla yeso de París en un cartón viejo de leche para hacer la mezcla con facilidad. Intenta frotar y teñir el fósil con una bolsa de té fría para dar una apariencia más auténtica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article