X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Los tres tipos principales de fósiles

Escrito por Jacob Burney ; última actualización: July 21, 2017
Tsuneo Yamashita/Digital Vision/Getty Images

Los fósiles se han utilizado a lo largo de la historia para documentar y ubicar en el tiempo las diferentes especies de animales que han existido en la Tierra. De los dinosaurios a los neandertales, los fósiles son parte integral de la datación exacta de la línea de tiempo de la vida en el planeta. Según el "Learning Enchanted", los arqueólogos utilizan tres tipos principales de fósiles: los de forma verdadera, de trazo y de molde, un cuarto tipo es el fósil de yeso. La fosilización puede tardar millones de años en producirse.

Loading ...

Fósiles de forma verdadera

Estos fósiles están hechos de una planta o animal real. Las partes duras del cuerpo, como los huesos o los tallos estaban atrapados en la roca y se conservan con eficacia. Las partes blandas del cuerpo, como la piel y el músculo por lo general se descomponen antes de que ocurra la fosilización.

Fósiles de trazo

Según el "Learning Enchanted", estos fósiles pueden registrar los comportamientos y movimientos de los animales. Huellas, nidos y materia fecal son todos los ejemplos que revelan información sobre el estilo de vida del animal.

Los fósiles de molde

De acuerdo con "Exploring earth" los fósiles de molde son impresiones huecas dejados por una planta o un animal. El lodo y el sedimento circundante se endurece alrededor del organismo muerto y sólo una impresión queda después de la descomposición.

Fósil de yeso

Un fósil de yeso es un subproducto de un fósil de molde. De acuerdo con "Exploring earth" cuando el sedimento llena un fósil de molde hueco, se forma un fósil de yeso. El yeso es una réplica natural del organismo real.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Tsuneo Yamashita/Digital Vision/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...