Formas gratuitas para buscar números de placas de autos

Escrito por Chuck Ayers ; última actualización: February 01, 2018
license plates image by timur1970 from Fotolia.com

Hay unos cuantos casos, casi siempre relacionados con la actuación policial y judicial, en los que puedes encontrar al propietario o el domicilio de una persona usando su registro de vehículo de forma gratuita. Se requiere la circunstancia correcta y trabajo de tu parte. Solía suceder en muchos estados que una simple solicitud al Departamento de Vehículos Motorizados produciría el nombre, dirección y otra información personal sobre una persona que tiene una placa registrada. Ya no más. Hay muchos sitios web que afirman que pueden facilitar esa información por una tarifa, pero muchas veces es inexacta, incompleta o ambas. California, uno de los últimos estados para permitir el acceso para encontrar al propietario de un vehículo y su domicilio, puso fin a la práctica de la legislación del estado después de la muerte por acecho de la prometedora actriz Rebecca Schaeffer en 1989. Su asesino encontró su domicilio a través de su registro de licencias. California en el año 1990 cerró el acceso público a la información de registro con una ley anti-acecho que fue seguida por la Ley federal de Protección de la Privacidad del Conductor de 1994, que se aplica en todos los estados.

Actividad sospechosa o peligrosa

Police officer at the scene of the Jeep and car road accident. image by Dragan Trifunovic from Fotolia.com

Si denuncias a la policía actividades sospechosas o potencialmente peligrosas que implican a un vehículo y ellos investigan, presentarán un informe de incidente. En él se incluirán los datos de registro del vehículo involucrado en la actividad sospechosa o peligrosa, a nombre de quien está la licencia, dirección, nombre del propietario y una narrativa en la investigación. El informe policial es un asunto de interés público se presenten o no cargos penales.

Intervención judicial

Si un vehículo está implicado en un accidente o los ocupantes de un vehículo son acusados de un delito, la policía volverá a presentar un informe (información pública) en el que se puede determinar el propietario del vehículo y la dirección de su casa. Cuando se presentan cargos penales, el caso y toda la información relevante sobre el propietario del vehículo, incluyendo el registro de matrícula y la dirección del propietario, se convierte en parte de la causa judicial presentada ante la oficina del Secretario judicial. Esa información también es un registro público.

Acecho

Esta es otra manera de encontrar la dirección de la casa mediante el registro de una placa de matrícula de un vehículo. Si crees que estás siendo acosada, repórtalo a la policía y te proporcionará la documentación del vehículo que crees que está siendo manejado por la persona que te está acosando. Esa información estará disponible durante el curso de una investigación. Si se lleva a cargos penales y el acecho involucra un vehículo, la información contenida tanto en el informe de la policía y los documentos de la corte serán fuentes de información pública.

Vehículo abandonado

Si crees que un vehículo ha sido abandonado y lo reportas a la policía, una vez más, se presentará un informe de incidente que contendrá la información sobre el propietario, incluyendo su dirección. Es sólo cuestión de verificar el informe del incidente con el departamento de policía que tenga jurisdicción en esa zona.