Como hacer flechas de caza

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Haz flechas de caza.

Aprende a hacer flechas de caza para simular tus habilidades de caza y suscitar un poco de emoción en tu próxima cacería. Usar las flechas que hagas puede dar más emoción y una sensación de cumplimiento al momento de practicar la cacería para ganar un trofeo.

Haciendo tus propias flechas de caza

Elige varas de madera que sean rectas y de por lo menos 3 pies (91 cm) de longitud, con un diámetro de por lo menos 1/2 pulgada (1,2 cm). Puedes usar madera seca o verde para construir tus flechas.

Usa ramas de sauce o de junco hueco para lograr mejores resultados al momento de hacer flechas. Las ramas de sauce y de juncos huecos son flexibles e incluso sólidas y pueden soportar la fuerza de los lazos y la penetración.

Siéntate en un lugar cómodo con tu madera, agarra tu cuchillo y comienza a tallar. Tallar es un término de carpintería que se usa para rasgar con un cuchillo los pedazos pequeños de madera de una pieza principal.

Talla las puntas de cada rama o pedazo de madera que seleccionaste en los puntos estrechos parecidos a la flecha. Los puntos de la madera deben ser muy filosos. Si usas madera verde para hacer flechas, quema la punta de cada flecha con carbón para endurecer los bordes.

Mueve cada flecha hacia la otra punta y comienza a tallar los cortes del centro de cada pieza. Esto creará una hendidura para meter tu cuerda. Revisa que tu cuerda entre en cada hendidura revisando cada flecha.

Empluma la punta trasera de cada flecha pegando las plumas o el material ligero. Divide cada pluma a la mitad partiendolas a la mitad. Une cada pedazo de pluma en la flecha poniendoles pegamento.

Haz tus flechas originales pintando cada una de distinto color. Pega colores neutrales si te preocupa el camuflaje permanente. Intenta con el naranja brillante o el amarillo para crear flechas que sean sencillas de recuperar en el campo.

Revisa las flechas caseras de caza con tu cuerda. Determina si necesitas ajustar las plumas cambiándolas.

Consejos

Si lo prefieres, puedes usar cinta o una cuerda para unir las plumas a tus flechas nuevas. Si eliges la cuerda, asegúrate de hacer varios cambios con ella para asegurar también las plumas.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article