Cómo construir una flauta nativa americana

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

El sonido de la flauta de los indios americanos se hizo popular entre los amantes de la música alrededor del mundo, especialmente entre aquellos que buscan paz y tranquilidad. La flauta de cortejo, también conocida como la flauta Cherokee del amor, tiene una cualidad envolvente; es suave, los tonos de la tierra guardan el mensaje sentido de las emociones del músico. Cualquiera puede fabricar una flauta de este tipo; el desafío reside en lograr que la flauta suene como uno lo desea.

Instrucciones

Cañas de río.

Selecciona la caña de río. La leyenda dice que un joven valiente buscara la caña perfecta para fabricar la flauta Cherokee del amor y así cortejar a su amada. Cuando escojas la caña piensa en la canción que te gustaría tocar y elije la caña que más se destaque para ti. Si prefieres puedes usar cedro, nogal o cerezo.

Corta las cañas en segmentos.

Corta la caña de río en su separación natural, esta debe tener al menos una pulgada (3 cm) de diámetro. El largo de 14 pulgadas (35 cm) es ideal para novatos, ya que los instrumentos muy pequeños requieren mayor concentración en el manejo de la respiración y los muy largos, un mayor control y relajación de la respiración.

Quema el centro de la caña.

Calienta las resistencias tubulares y quema el centro de las piezas de caña de río hasta que obtengas un agujero de ¾ pulgadas (2 cm) de diámetro; deja la corteza exterior intacta. Utiliza el extremo más estrecho de la caña como boquilla.

Marca la ubicación de los agujeros.

Realiza cinco marcas en hilera al exterior de la flauta, donde todos tus dedos puedan llegar fácilmente. Mientras más larga sea la flauta más alejados resultarán los agujeros. Comienza a hacer los agujeros a mitad de camino de la boquilla y sitúalos al menos a ½ pulgadas (1,50 cm) de distancia de separación entre ellos.

Corta o quema los agujeros para los dedos.

Quema las marcas que hiciste con el cuchillo afilado sobre la caña para abrir completamente los orificios en la flauta Cherokee del amor, cada uno debe tener un diámetro de un cuarto de pulgada (75 mm). Si la caña es fácil de cortar con el cuchillo, no necesitaras usar las resistencias.

Instrumentos musicales nativo americanos.

Coloca tu boca en la boquilla y sopla suave pero firme. Ajusta los tonos de tu flauta nativa americana cambiando el tamaño de los agujeros.

La cera de abeja previene la fuga de aire.

Frota cualquier rajadura con cera de abejas para prevenir que la flauta de cortejo tenga una fuga que modifique el sonido.

Consejos

Puedes decorar la flauta con cuentas cintas de cuero, flecos, piedras o de vidrios de colores y plumas.

Advertencias

Asegúrate de mantener la boquilla a un tamaño que tu boca pueda cubrir y soplar completamente. Además, utiliza movimientos lentos y firmes cuando uses el cuchillo o las resistencias, para prevenir cualquier daño o cortadura.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article