Cómo financiar un automóvil a pesar de tener mal crédito

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Si tienes mal crédito, la financiación de un automóvil es un reto. Los prestamistas pueden cobrar altas tasas de interés y los concesionarios de automóviles pueden pedirte enormes pagos mensuales. Los pagos altos y las tasas de interés sólo terminan haciendo tu crédito aún peor. Si necesitas ayuda, hay formas de financiar un auto a pesar de tu mal crédito.

Pide tu informe de crédito antes de comprar un automóvil. Ve a los sitios web de Equifax, Experian o TrueCredit para informes instantáneos. No obtengas un informe de cada uno porque tu puntuación de crédito bajará cada vez que tengas tu crédito verificado.

Revisa tu informe de crédito. Los préstamos en mora se deben pagar antes de comprar un automóvil.

Mira tu puntuación "Beacon" o "FICO" en la parte superior del informe. Los bancos utilizan estos resultados para calificar a sus potenciales clientes. Básicamente, 600 a 700 está bien, pero por debajo de 600 es malo. Si tu puntaje es de 550 o menos, tendrás que modificar tu crédito antes de continuar.

Ahorra un poco de dinero para el pago inicial. Cuanto más dinero pagues, mejor será a la hora de comprar un coche.

Lee sobre las tasas de interés actuales y préstamos en sitios web como CarBuyingTips.com antes de dirigirte al lote de autos. Esto te ayudará a saber qué tipo de tasa esperar.

Lleva tu informe de crédito y visita algunos distribuidores de automóviles nuevos. La mayoría tienen departamentos de crédito para ayudar a que personas con mal crédito compren coches. Muéstrales tu informe en lugar de que fijen tu crédito.

Elige un automóvil basado en la accesibilidad y no en el estilo. No se puede ser exigente cuando se trata de financiar un auto con mal crédito. El distribuidor te mostrará los automóviles que están en tu rango de precio y ajustará los parámetros del programa de préstamos.

Escucha al vendedor o gerente cuando él o ella discuta los detalles del préstamo de tu auto. Espera pagar una tasa de interés más alta debido a tus problemas de crédito, pero, desde que lo hayas hecho, sabrás si te están ofreciendo una tasa de interés ridículamente alta.

Mantén tu auto una vez que te lo hayan financiado. ¡Paga los pagos del préstamo a tiempo y entonces podrás ser exigente con el automóvil que viene!

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article