Cómo hacer una fiesta de luz negra

Escrito por Jennifer Yadav ; última actualización: February 01, 2018
Muchas fiestas brillan inquietantes bajo la luz negra.

Las luz ultravioleta, o luz negra, puede crear un ambiente psicodélico para una fiesta de los '70, '80, o para una fiesta de miedo de Halloween. Cualquier material que contenga fósforo, como una remera blanca o un papel blanco, brillará en la luz ultravioleta. El fósforo es una sustancia que absorbe la radiación UV, que no se puede ver, y la convierte en luz visible.

Pasos para organizar una fiesta de luz negra

Alquila la cantidad suficiente de lámparas de luz ultravioleta para reemplazar las comunes. Las luces negras producen una tenue luz violeta, pero son las personas y los objetos que brillan, los que realmente iluminarán la habitación. Coloca una luz negra en cada esquina de la casa para que localice el fósforo desde cualquier ángulo.

Pon cinta fosforescente en los bordes de los muebles, paredes y cualquier otro objeto grande. Esto iluminará la habitación y ayudará a que los invitados no estén en la oscuridad total.

Cuelga carteles, de papel blanco, escritos con marcadores que resalten. Usa estos mensajes brillantes para guiar a los invitados hacia la comida, las bebidas, la música o los baños.

Haz tragos con agua tónica, que contiene un componente fosforescente: la quinina. Para las bebidas sin alcohol, haz cubos de hielo mezclando la mitad de agua tónica y mitad de agua normal. Los invitados tomarán bebidas que brillan toda la noche.

Crea un centro de mensajes secretos dónde los invitados puedan escribir mensajes con grasa. El mensaje brillará en la luz negra y desaparecerá bajo la luz de una lámpara normal.

Dales a los invitados varillas o pintura corporal brillante para que usen en la fiesta. Muchas tiendas en línea, como blacklight.com, ofrecen varios colores de pintura que brilla y que es segura para su uso sobre la piel. Tiendas de fiestas y de novedades también ofrecen una gran variedad de elementos para fiestas de luz negra o cualquier otra ocasión.

Consejos

La grasa y la pintura para el cuerpo pueden ser desastrosas, por eso asegúrate de tener esto cerca de algún fregadero y tener jabón y toallas a mano.

Advertencias

No pongas la cinta fosforescente sobre aquellos muebles que pueden dañarse. Según la Fundación de Cáncer de piel, estudios recientes han demostrado que la exposición prolongada a cualquier tipo de radiación UV es perjudicial para el cuerpo.

Sobre el autor

Jennifer Yadav is a professional writer who contributes instructional articles to a variety of websites. Yadav holds a Bachelor of Science and a Master of Education from the University at Buffalo, State University of New York.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article