Falda de mesa de tul

Escrito por Ronnie Dauber ; última actualización: February 01, 2018
Decora una mesa con una falda de diferentes colores de cinta de tul.

Puedes hacer una falda de mesa de tul para decorar una mesa lisa para una fiesta de cumpleaños u otro evento especial. Dichos adornos recuerdan a los tutú de las bailarinas y pueden ser hechos de un solo color de este material o puedes hacer un diseño de cinta de tul alrededor de la mesa de tiras de diferentes colores o diseños.

Falda de mesa sujetada con elástico

Mide el perímetro de la mesa y resta alrededor de 3 pulgadas (7,5 cm) a esta medida. Corta un trozo de elástico de 1/2 pulgada (1,25 cm) de ancho de dicha medida.

Une las puntas cortas del elástico entre sí y cose a través de la unión tres o cuatro veces.

Mide la distancia desde la parte superior de la mesa hasta el suelo. Multiplica esta medida por dos. Corta tiras de cinta de tul de 6 pulgadas (15 cm) de ancho de ese largo. Necesitarás aproximadamente una tira de tul por cada media pulgada (1,25 cm) del perímetro de la mesa.

Pliega una de las tiras por la mitad y haz un lazo en la parte plegada. Sostén esta última frente al elástico y lleva las puntas de la tira por detrás del mismo y a través del lazo. Tira firmemente para conformar un nudo corredizo. Repite con cada trozo de tul, uniendo los nudos tan juntos como sea posible a medida que trabajas.

Coloca la falda de mesa de tul sobre la mesa y alinea el elástico a los lados de la parte superior de la misma.

Añadir cierre de gancho y lazo

Mide el largo y el ancho de la parte superior de la mesa. Añade 2 pulgadas (5 cm) del largo y 2 al ancho. Corta una pieza de tela para dicha parte de la mesa según estas medidas.

Corta cuatro piezas de cierre de gancho y lazo. Haz dos iguales al largo de la parte superior de la mesa y dos iguales al ancho, agregando una pulgada (2,5 cm).

Mide una pulgada (2,5 cm) hacia adentro de cada borde de la tela. Prende con alfileres las tiras del cierre de gancho al largo y ancho de la tela y cóselo a la misma con punto recto.

Mide una pulgada (2,5 cm) hacia adentro de cada borde de la tela. Prende con alfileres las tiras del cierre de gancho al largo y ancho de la tela y cóselo a la misma con punto recto.

Coloca la gran pieza de tela sobre la parte superior de la mesa. Desliza la falda de mesa de tul sobre esta y añade la parte superior elástica al cierre de gancho de la tela.

Referencias

  • "Decoraciones creativas para boda que puedes hacer"; Teresa Nelson; 1998
  • "Haz tu propio tul retorcido"; Klutz Press; 2006

Sobre el autor

Ronnie Dauber is a Canadian author with six books published to date, and has been a professional writer online since 2007. She holds three college diplomas in children's and adult literature and one college diploma in business administration and common law.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article