Cómo hacer una falda circular mejicana de baile para niños

Escrito por Kaye Wagner ; última actualización: February 01, 2018
mexican dresses image by dbvirago from Fotolia.com

Las faldas circulares son un elemento básico del traje mejicano tradicional femenino, que se hicieron populares porque dan a la usuaria libertad de movimiento, especialmente mientras se baila. Las faldas circulares son llamadas así porque forman un círculo perfecto cuando se colocan planas y cuentan con una gran cantidad de volumen a lo largo del dobladillo. Las faldas de baile mejicanas son perfectas para las niñas porque les gusta ver el movimiento de la falda cuando giran.

Midie la cintura de la niña. Añade dos pulgadas (5 cm) a esta medida para permitir hacer la costura en la cintura. Este número será la circunferencia del círculo interior de la falda de baile.

Divide la circunferencia por 3,14 para conseguir el diámetro. Divide ese número por dos para conseguir el radio del círculo interior.

Pon el transportador al radio adecuado y dibuja un círculo en medio de la pieza de tela de algodón. También marca el centro del círculo con tiza de sastre.

Determina la longitud deseada de la falda y añade una pulgada (2,5 cm) para acomodar la costura de la cintura. Este número te ayudará a determinar dónde dibujarás el segundo círculo, el que conforma la parte inferior de la falda.

Mide el valor dado por el borde del primer círculo y haz una marca. Alínea una vara de medir con el centro del círculo para garantizar que la medición sea exacta, entonces continúa haciendo marcas alrededor de la tela.

Conecta las marcas del otro círculo que es la medida del largo de la distancia desde el círculo interior.

Corta la tela a lo largo de los bordes de los círculos interior y exterior.

Da vuelta la tela para que el revés esté afuera y dobla los bordes inferior y superior para crear dos costuras de una pulgada (2,5 cm) y plánchalas. Usa la máquina de coser para coser por medio de una pulgada en cada borde.

Haz un corte de 3 pulgadas (7,5 cm) en la parte superior de la parte de atrás de la falda. Dobla el nuevo borde de 3 pulgadas hacia el interior de por media pulgada (1,2 cm) y plánchalo para que quede plano. Voltea la falda hacia fuera y coloca la cremallera en la ranura. Cose cada lado del cierre a cada lado de la ranura.

Consejos

Usa una tela más o menos tiesa al hacer una falda de baile mejicana. Esto ayudará a que la falda mantenga su volumen.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article