Factores que limitan un ecosistema

Escrito por Ma Wen Jie ; última actualización: February 01, 2018

Los factores limitantes son los factores ambientales que limitan los tamaños de las poblaciones en un ecosistema en particular.

Alimento

El alimento y nutrientes son un factor limitante principal en los ecosistemas. Si un ecosistema no es capaz de producir suficiente alimento, un porcentaje de los animales y organismos que viven en ese ecosistema no sobrevivirán.

Temperatura

La temperatura limita los tipos de organismos y animales que pueden sobrevivir en un ecosistema en particular y puede afectar sus números en general.

Agua

Los organismos vivientes requieren de agua. Si se limita el agua, la habilidad del ecosistema de soportar vida es también limitada.

Recursos naturales

Los recursos naturales son un factor limitante para la mayoría de las poblaciones humanas de un ecosistema. Si los recursos naturales como la madera para cocinar y el calor son más limitados, un ecosistema en particular será menos capaz de soportar poblaciones más grandes de humanos.

Depredación

Los depredadores limitan el crecimiento de algunas poblaciones. Por ejemplo, los leones limitan el crecimiento de las poblaciones de gacelas al cazarlas.