×

Cómo hacer marcos para fotos fácilmente

Escrito por Daisy Cuinn ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Puedes hacer marcos para fotos de manera fácil, utilizando cartón corrugado como base, el cual puedes cortar tú mismo, colocarle decoraciones y barnizar para darle el acabado. Ya que este cartón puede ser cortado con una cuchilla, no necesitarás trabajos de carpintería o herramientas especiales para hacerlos. Si los decoras o los pintas, no parecerán hechos de cartón. Para darles un aspecto de reciclaje, ármalos y simplemente barniza el cartón.

Loading ...

Mide y corta el cartón por lo menos dos pulgadas (6 cm.) más de ancho y de largo de la medida de la foto. Por ejemplo, para una foto de 4 X 6 pulgadas (10 x 15 cm.), corta la pieza para el marco de por lo menos 6 X 8 pulgadas (15 x 20 cm), es decir un poco más de una pulgada extra (2.5 cm.). Para un marco de dos pulgadas de ancho (6 cm.), corta una pieza de 8 X 10 pulgadas (20 x 25 cm.).

Corta una pieza para el centro del marco de aproximadamente 1/8 de pulgada (3 mm.) más pequeña que la foto. La pieza puede ser rectangular, ovalada o de la forma que desees. Asimismo, si lo deseas, puedes darle forma al borde exterior del marco con una cuchilla.

Haz una segunda pieza de cartón idéntica a la primera, luego una tercera igual a las primeras dos, pero no cortes la parte del centro. La tercera pieza será el respaldo del marco.

Pega las dos piezas iguales con cola para manualidades, asegurándote de que los bordes estén nivelados. Deja secar completamente, y corta los residuos de manera que todos los bordes estén lisos. Utiliza la cuchilla si es necesario. Esta es la parte de enfrente del marco.

Si vas a pintar o decorar el marco, aplica en la parte de adelante y de atrás una capa ligera de pintura. Una vez que se seque, decora con pintura acrílica y pega papel con la cola y alísalo. Si lo deseas, coloca decoraciones adicionales como gemas de plástico, cintas o pequeños objetos. Deja secar completamente.

Cubre ambas piezas con barniz para manualidades. Si lo deseas, aplica una segunda capa y deja secar.

Calienta la cola como se indica. Aplica cola caliente en el frente del marco, cerca de 1/16 pulgadas (2 mm.) desde los lados y la parte de abajo del área de la foto. No apliques goma al borde superior. Deja secar la cola.

Aplica cola caliente o para manualidades sobre la que ya se secó. Pega la parte de atrás a la de adelante, alineando los bordes. Deja secar.

Corta una pieza de acetato del mismo tamaño de la foto. Desliza la foto debajo del acetato, y luego dentro del marco. Si es necesario, corta las orillas para que encajen.

Advertencias

Para prevenir el daño en la superficie de la mesa, corta sobre otra superficie como por ejemplo, cartón para cortar, u otra pieza de cartón corrugado.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...