Cómo pintar el marco de madera de un color dorado

Escrito por Adrian Grahams ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pintar un marco de madera de color dorado puede darle brillo para cualquier ambiente. La clave para pintar un marco de madera de manera exitosa es preparar la madera con cuidado y proteger las otras superficies cercanas de las salpicaduras y de otros daños. Con un sellador para pintura de madera adecuado y una pintura con base en aceite o de acrílico de color dorado, deberías lograr un acabado atractivo y duradero.

Sección 1

Limpia el marco de madera cuidadosamente para ayudar a que la pintura se adhiera a la superficie. Quita la suciedad y la grasa del marco de madera con una solución de limpieza de fosfato de trisodio (TSP). Aplica el limpiador con el aplicador incluido o mojando un trapo con el limpiador y utilizándolo para limpiar sobre el marco de madera. Comienza en la base del marco de madera y continúa hacia arriba. Siempre utiliza guantes de protección y máscaras faciales cuando uses TSP.

Enjuaga todo el marco de madera con agua limpia y un trapo limpio. Espera a que el marco de madera se seque.

Enmascara las zonas alrededor del marco de madera para protegerlas del daño durante el lijado y la pintura. Pega cinta de enmascarar ancha en todas las superficies de cada lado del marco de madera. Aplica la cinta tirándola desde el rollo y presionándola en su lugar de manera prolija y cerca del borde del marco de madera. Coloca un trapo en el suelo debajo de la zona de trabajo para proteger las alfombras y el suelo.

Quita toda la pintura suelta o descascarada del marco de madera si es necesario. Raspa toda la pintura suelta con un raspador. Quita los trazos restantes de pintura y suaviza la superficie del marco de madera lijándolo con una lija de grano 120. Envuelve la lija en un bloque de lijado para darte un mejor agarre. Utiliza protección ocular y una máscara facial al lijar.

Trata el marco de madera con un sellador con base de aluminio. Esto detendrá los aceites y la savia de manchar la nueva pintura. Pinta una capa de sellador con un pincel regular. Espera a que el sellador se seque completamente. Los tiempos de secado varían dependiendo de la marca, así que revisa las instrucciones del fabricante cuidadosamente.

Pinta el marco de madera con una pintura acrílica con base de aceite. Puedes escoger de un rango de amarillo profundo o pinturas de colores dorado, incluyendo el dorado que da un acabado brillante y metálico. Pinta el marco de madera con un pincel regular para pinturas con base de alcohol o con un pincel de látex para las pinturas acrílicas. Pinta en la dirección de la veta de la madera. Espera a que la primera capa de pintura se seque y luego agrega una segunda capa en la misma dirección para darle un acabado parejo y duradero.

Advertencias

Utiliza indumentaria y equipos de protección mientras lijas o aplicas el limpiador TSP.

×