Cómo fabricar mi propio marco para un óleo

Escrito por Jill Kokemuller ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Enmarcar una pintura al óleo hecho en un bastidor es diferente a enmarcar una fotografía o un grabado. Las pinturas al óleo son tridimensionales, por los marcos de madera del bastidor. Además, no se colocan detrás de vidrios. El marco de atrás tiene las mismas dimensiones que el bastidor, y este se coloca en el marco, y se asegura con un ganchos de metal. En algunas ocasiones, se utiliza una tela para cubrir la parte trasera del marco, a fin de proteger el lado del lienzo que no tiene pintura.

Pasos para seguir

Mide los lados del bastidor. Incluye el ancho de la madera, por dos, al largo del bastidor. Mide y marca las cuatro longitudes del marco. Corta los cuatro trozos de madera en forma vertical tomando cada marca como referencia.

Mide desde cada extremo de la madera que cortaste el ancho del marco y márcalo. La sección del medio tendrá el mismo largo del borde del bastidor. Corta cada trozo a un ángulo de 45 grados en cada extremo desde la esquina superior de la madera hasta el borde interior donde hiciste la marca.

Arma las cuatro partes. Coloca unas gotas de pegamento en cada borde. Une las esquinas interiores del marco que corresponden. Espera que se seque el pegamento durante 24 horas.

Grapa todas las esquinas a la cara de atrás del marco con una grapadora con forma de V a lo largo de la costura. Pinta o tiñe el marco con un color que combine con el cuadro. Espera que se seque la pintura. Añade un gancho atrás del marco para poder colgarlo.

Une el bastidor y el marco utilizando ganchos de alambre.

Consejos

Haz la pintura de una medida estándar para poder utilizar marcos ya hechos que puedas adquirir en ventas de garaje. Grapa tela o papel a la parte trasera del marco para que luzca más profesional.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article