×
Loading ...

Fabricación manual de un detector de metales casero

Escrito por Jennifer Irvin ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los detectores de metal también se usan para búsqueda de tesoros, desenterrar objetos y localizar objetos metálicos perdidos, como llaves o relojes. Estos detectores también son utilizados en minería y en aeropuertos, como medidas de seguridad. Comprar un detector de metales para practicar pasatiempos como la búsqueda de monedas en parques puede ser costoso. Muchas personas prefieren ahorrar dinero, fabricando sus propios detectores de metales con objetos que están disponibles en sus hogares.

Loading ...

Instrucciones

Desarma la caja de CD, removiendo el inserto negro que mantiene el CD en su lugar dentro de la caja. Sólo debes quedar con la parte transparente de la caja.

Mide un espacio largo y rectangular en el centro de la parte trasera del radio AM o AM/FM. Utiliza esta medida para cortar bandas fijadoras adhesivas (como el velcro), en dos tiras (cuatro piezas en total) del mismo tamaño.

Pega una pieza de velcro en el interior del lado izquierdo de la caja de CD, en el centro. Pega el otro lado de la tira en la parte trasera de la radio. Utiliza las bandas para unir la parte trasera del radio a la parte izquierda de la caja de CD.

Une otra pieza de cinta fijadora al centro de la parte trasera de la calculadora. Coloca la última pieza en el lado derecho de la caja de CD. Pega la parte trasera de la calculadora en la tira del lado derecho de la caja de CD.

Sintoniza AM en tu radio, y enciéndola. Sintoniza la radio en el número más alto a la derecha de la banda AM. Ubica la señal tan cerca como puedas de una estación AM, sin sintonizarla en realidad; el objetivo es escuchar estática.

Asegúrate de que la calculadora esté encendida. Empieza a cerrar la caja de CD lentamente con la calculadora y la radio en su interior. Cierra la caja hasta que empieces a escuchar un tono de zumbido.

Lentamente, abre la caja de CD de nuevo, hasta que dejes de escuchar el zumbido. Prueba el detector de metales casero, sosteniéndolo cerca a un objeto metálico, como una llave o moneda. Si funciona, escucharás el zumbido de nuevo.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...