Cómo hacer un extensor de cintura

Escrito por Mia Carter ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Una forma económica de arreglar tu ropa es con un extensor de cintura hecho en casa, que puedes hacer usando elementos encontrados en tu casa. Una razón para estirar una cintura es que se pueden encoger cuando se los expone a altas temperaturas en la secadora. Además, el embarazo o el aumento de peso pueden llevar a que se necesite estirar las cinturas de faldas, pantalones o shorts. Un extensor de cintura hace que prendas como los pijamas sean más cómodas y también pueden usarse para usar en ropa infantil. Los niños autistas y los que tienen sobrecargas sensoriales suelen molestarse con las cinturas ajustadas, así que un extensor hará que las prendas del niño sean más cómodas sin necesidad de coser o llevarlas a un modista.

Mide la circunferencia de tu cintura con la cinta métrica. Divide este número por 2 para llegar al ancho ideal de la forma estirada.

Corta la plancha en tres piezas. Usa la medida del paso anterior para cortar una pieza larga y corta dos piezas de 6 pulgadas (15 cm) de la plancha.

Atornilla las planchas de 6 pulgadas (15 cm) a los extremos de la plancha. Las planchas cortas deberían estar paralelas entre sí y ser perpendiculares a la plancha larga. La forma final será una "U" cuadrada y alargada.

Consejos

La prenda puede doblarse y ser colocada en un cajón mientras se estira. Para colgar este extensor, haz un agujero en el centro del lado largo e inserta un gancho para colgar.

Referencias

  • .

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article