Cómo explicar las sílabas en tercer grado

Escrito por Juanita Williams ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una sílaba es un sonido de vocal (a, e, i, o, u) que escuchas cuando pronuncias una palabra. El número de veces que puedes escuchar el sonido de una vocal en una palabra es igual al número de sílabas que tiene la palabra. Cuando los niños aprenden a leer, se introducen en palabras básicas simples, como gato, mamá y perro. Cuando avanzan a niveles de grado superior, desafiarán con palabras más difíciles. Las instrucciones de silabeo les ayudarán a descifrar y pronunciar palabras.

Comienza la instrucción de silabeo proporcionando lecciones multisensoriales explícitas sobre el concepto de una sílaba.

Distribuye espejos para cada estudiante. Forma equipos de cada estudiante en parejas, para que cada estudiante puede ver la boca de su pareja, ya que ambos pronuncian palabras.

Pida a los alumnos que digan en voz alta una variedad de palabras que varíen en longitud, mientras miran en el espejo.

Prepara a los estudiantes para contar el número de veces que su boca se abre cuando pronuncia la palabra. Para contar con precisión el número de sílabas (o el número de veces que su boca se abre), pide a los estudiantes que aplaudan cuando pronuncian cada sílaba de la palabra. Se trata de determinar el número de sílabas en una palabra. Por ejemplo, la palabra "cafetería" debe sacar cinco palmadas porque tiene cinco sílabas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article