Experimentos de ciencia con hormigas y hojas de menta

Escrito por Candy Moore ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La menta se encuentra en recetas, aromas y remedios caseros, y su versatilidad incluso puede usarse para repeler a las hormigas, quienes suelen evitar las zonas que contengan hojas de menta. La menta puede comprarse en las tiendas de comida y en las herboristerías, mientras que las hormigas se encuentran durante las temporadas cálidas en las aceras, en los parques y en los patios de recreo, cerca de la comida. La facilidad y el bajo costo de obtener hormigas y hojas de menta hace que su relación sea un buen tema para un experimento estudiantil.

Cantidad de hojas

Realiza un experimento para determinar si la cantidad de hojas de menta tiene un efecto para repeler a las hormigas. Elige dos áreas que sean propensas a tener infestaciones de hormigas. Coloca una hoja de menta en un área y varias hojas en la otra. Observa los sitios para determinar cuál tiene menos visitas por parte de las hormigas. Si las áreas tienen aproximadamente la misma cantidad de hormigas, tal vez concluyas que una mayor cantidad de hojas de menta no es más efectiva para repeler a las hormigas.

El aroma de las hojas

Crea dos hábitats para hormigas, como cajas transparentes o tarros de vidrio, donde puedas observarlas. Coloca una hoja de menta sin alterar en un hábitat y una hoja de menta mojada con jugo de limón en el otro. Observa si las hormigas evitan una de las hojas más que la otra. Si las hormigas se alejan del área que tiene la hoja sin alterar, puedes concluir que el aroma de la venta es un factor que las repele.

La ubicación de las hojas

Crea varios hábitats para las hormigas. Coloca una hoja de menta en un lugar diferente en cada hábitat. Coloca una hoja sobre el área donde viajan las hormigas, una directamente en el camino de las hormigas y una debajo de su camino. Observa a los insectos para determinar si la presencia de la hoja en cualquier posición tiene el mismo efecto que colocarla en el camino directo de las hormigas.

Frescas o secas

Coloca hojas de menta secas en un área y menta fresca en otra. Observa si las hormigas evitan un área más que la otra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article