Cómo hacer un experimento de doble rendija

Escrito por Arthur Ramsay ; última actualización: February 01, 2018
Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

El experimento de doble rendija de Young Thomas en 1801 consolidó la naturaleza ondulatoria de la luz en la ciencia. En el experimento de doble rendija, una fuente de luz brilla a través de un par de rendijas cortadas a una pequeña distancia de diferencia. Esto hace que aparezcan los conjuntos distintivos de bandas claras y oscuras. En el siglo XIX, la única manera en que los científicos podían explicar este fenómeno era asumiendo que la luz era una onda, similar a las ondas sonoras y las ondas en el océano. Hasta el surgimiento de la mecánica cuántica más de cien años después, los científicos descubrieron la onda/partícula dual de la naturaleza de la luz.

Oscurece la habitación para el experimento tanto como sea posible. Las fuentes externas de luz hacen que el patrón de interferencia sea difícil de ver.

Corta 2 ranuras en el cartón, de una medida de la mitad de una pulgada de ancho (1,2 cm), tres pulgadas de alto (7,5 cm) y dos pulgadas (5 cm) de distancia con la otra ranura.

Coloca el cartón a unos 4 pies (1,22 m) de distancia de una pared.

Ilumina con la linterna a través de las dos rendijas. Las bandas claras y las oscuras deben aparecer en la pared. Ajusta la distancia de la cartulina de la pared para cambiar el tamaño y la intensidad de las bandas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article