Cómo evitar y tratar el popeye en los peces betta

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
parody of bigger fish eat smallest fish image by Oculo from Fotolia.com

El popeye se da cuando tus peces betta de repente tienen un ojo hinchado. La causa del popeye es generalmente una infección bacterial. Se puede transferir a través de agua sucia o el agua puede estar demasiado fría para mantener saludables a los peces. El popeye en general no es fatal. Si te despiertas una mañana y te das cuenta que los ojos de los peces betta están más grandes de lo normal, comienza a tratar tu tanque inmediatamente.

Vacía el tanque y limpia el agua. La causa más común del popeye es el agua sucia. Enjuaga el tanque y cualquier planta o roca con agua caliente. Frótalo hasta quitar todos los residuos de los costados.

Rellena el tanque con agua corriente. No uses la destilada para el tanque de los peces betta, ya que le faltan los minerales esenciales. Trata el agua con acondicionador para asegurarte de que tenga el pH correcto.

Agrega medicinas antibacteriales al gua. Podrás comprar unas líquidas en tu veterinaria local y generalmente son muy efectivas para tratar el popeye.

Asegúrate de que el agua del tanque esté lo suficientemente tibia. El agua más fría no es tan saludable para tus peces betta. Usa el termómetro para asegurarte de que el agua del tanque esté entre 78 y 82ºF (25 a 28ºC). Si está más fría, compra un calentador para adecuarla o lleva tu tanque a un área que reciba más sol.

Alimenta bien tus peces. Los peces betta no necesitan mucho alimento para estar bien. Con alimentarlos dos veces por día y darles dos a tres pellets cada vez es suficiente. Darles demasiado puede enfermarlos y puede hacer que el agua se ensucie más rápidamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • parody of bigger fish eat smallest fish image by Oculo from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article