Tipos de peces para un tanque de 10 galones

Escrito por Nicole Harms ; última actualización: February 01, 2018
Elección del pez adecuado.

El tanque de 10 galones (37,8 l) es una opción popular para que comiencen los dueños de los acuarios. Por desgracia, muchos eligen los peces que son demasiado grandes para el tanque o lo llenan demasiado, y los peces se enferman. Para mantener un ambiente sano en este tipo de tanque, el propietario debe elegir el pez con cuidado para asegurarse de que sean compatibles con el tamaño pequeño del tanque.

Consideraciones básicas

Conceptos a tener en cuenta.

Al llenar el tanque, recuerde que los tanques de 10 galones (37,8 l) son muy pequeños. En general, si estás creando un tanque de la comunidad, puedes mantener una pulgada (2,5 cm) de pez por cada galón de agua ( 3,7 l). Ten en cuenta que esta medida se basa en la longitud total los peces maduros, no en la longitud que tienen cuando los compras. El pez globo, por ejemplo, no es apropiado para un tanque de 10 galones, debido a que un pequeño pez globo de 1 pulgada (2,5 cm) puede crecer hasta tener 10 pulgadas en la edad adulta (25 cm). Además, algunos peces, como tetras de cabeza y cola de luz, son pequeños, pero necesitan mucho espacio debido a su nivel de actividad, y no van bien en un acuario de 10 galones (37,8 l).

Tipos de peces para elegir

Diferentes tipos de peces.

Los guppys, debido a su pequeño tamaño adulto y sus vibrantes colores, ofrecen un espectáculo impresionante en un tanque de 10 galones (37,8 l). Estos peces en plena madurez miden generalmente menos de una pulgada (menos de 2,5 cm) y media pulgada de largo (1,2 cm), y los machos lucen una cola vistosa y colores en el cuerpo. Estos son peces vivíparos y se reproducirán prolíficamente, pero se comerán a sus crías si no desean aumentar los alevines. Si tienes la intención de criar guppies, no llenes el tanque con ellos, porque se superpoblará luego de una sola nidada. Comienza con una pareja reproductora, y luego planifica los hogares para las crías, ya que continuarán reproduciéndose.

Los tetras pequeños, como el tetra de neón, el tetra limón y el tetra cardenal, son perfectos para los acuarios pequeños. Estos andan en cardúmenes, por lo que debes mantener por lo menos seis de la misma especie para que se sientan cómodos. Estos peces están bien en un tanque de comunidad, ya que tienen un temperamento afable y suelen ser bastante resistentes. Algunas especies de tetra son de aleta pinzas, por lo que tendrás que evitar ponerlos en un tanque con guppies u otras especies con aletas traseras de gran tamaño.

Los danios cebra son cardúmenes muy tranquilos que son adecuados a media luz. Pueden crecer hasta 3 pulgadas (7,5 cm), pero a pesar de su longitud, van bien en un tanque de 10 galones (37,8 l). Estos peces son de plata brillante o de color oro con brillantes líneas azules que les recorren el largo del cuerpo. Un nuevo tipo de danio cebra modificado genéticamente, conocido como "Glo-Fish," tiene rayas fluorescentes que parecen brillar con una luz negra. Estos también se pueden tener en un tanque pequeño.

Los betas se pueden tener en tanques de 10 galones (37,8 l). Estos peces, a veces llamados peces siameses de combate, han sido cuidadosamente criados para mejorar sus colores y alargar sus aletas. Los machos son muy combativos, así que si decides tener un macho beta, debes mantenerlo solo en el tanque. Las hembras tienen aletas más cortas y no son tan combativas, por lo que se pueden mantener en un tanque con otros peces. Si compras cuidadosamente, puedes encontrar hembras que sean tan coloridas como los machos.

Sobre el autor

Nicole Harms has been writing professionally since 2006, specializing in real estate, finance and travel. When she's not writing, she enjoys traveling and has visited several countries, including Israel, Spain, France and Guam. Harms received a Bachelor of Science in Education from Maranatha Baptist Bible College.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article