Cómo evitar que un regulador de propano se llene de hielo

Escrito por Jeff Cunningham ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

La formación de hielo en los reguladores de propano es bastante común y usualmente no hay que preocuparse por ello, ya que todo funcionará como debe. A medida que el propano vaporizado hierva en la parte superior del líquido, viajará por la cañería del dispositivo, pasará por el regulador donde la presión es reducida a niveles seguros. En este punto, se expanderá y enfriará, haciendo que el regulador y otras superficies metálicas lleguen casi a las temperaturas bajísimas del vapor interno. Esto se puede solucionar fácilmente a través de ajustes slimples al sistema de propano.

Revisa para asegurate de que el tanque de propano esté colocado derecho y según las instrucciones del fabricante. Si está mal puesto con respecto a los otros elementos del sistema de propano, el líquido de propano frígido puede acumularse en el regulador así como también en los dispositivos de la corriente anterior.

Evita sobrellenar el tanque de propano al recargarlo ya que esto también puede llevara que se sobrepase el propano al ingresar al regulador.

Instala un dispositivo de protección de sobrellenado o válvula OPD en tu tanque o cilindro. Estas válvulas ayudan a evitar el sobrellenado de los tanques y a reducir drásticamente la posibilidad de un embotellamiento de fluido.

Coloca dos o más tanques de propano cercanos el uno al otro para crear una masa térmica grande, que se congelará más lentamente.

Envuelve el tanque de proapno con sábanas calentadoras eléctricas en casos especialmente severos.

Usa el gas de propano que ha sido inyectado con aditivo de metilalcohol. Los combustibles con propano que han sido mezclados con esta sustancia se suelen congelar menos.

Advertencias

Si continúas teniendo problemas, cierra la válvula de servicio y llama a tu proveedor de servicio de propano.