¿Qué significa un boleto aéreo clase V?

Escrito por Emily Manthei ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Aun cuando la mayoría de las aerolíneas tienen tres clases de servicio - turista, ejecutiva y primera clase - una línea aérea puede escoger categorizar sus precios de tarifas con casi todas las letras del abecedario. Las aerolíneas categorizan los boletos en muchas clases diferentes de tarifas con diferentes costos, restricciones y acumulación de millas de viajero frecuente para maximizar su potencial de vender boletos y despegar con un vuelo lleno. El entender las clases de boletos, incluyendo la clase "V", te ayudará a realizar una mejor elección la próxima vez que estés comprando un boleto aéreo.

Clase

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Los boletos de clase "V" son siempre una sub-categoría de los boletos de clase turista o económica. Los viajeros con boletos clase "V" se sentarán en la cabina de clase turista de un avión pero no están limitados a asientos específicos. Puedes reservar un boleto en la primera fila de la cabina, en una fila de salida o en la última fila. Aunque los códigos de tarifas varían a lo largo de la cabina de clase turista, todos los pasajeros con boletos de clase turista son tratados igual cuando se encuentran a bordo del avión.

Costo

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Aunque las aerolíneas difieren en su jerarquía de letras para las tarifas de clase turista, la clase "V" usualmente cae en el tercio más bajo del espectro de tarifas, haciendo de ésta una tarifa muy reducida. Los descuentos disponibles con boletos de clase "V", igual que otras categorías de tarifas altamente descontadas, están disponibles para pasajeros que reservan anticipadamente.

Restricciones

Pero los descuentos también vienen con restricciones. En muchas aerolíneas, los boletos de clase "V" con no reeembolsables y no transferibles. Sin embargo, en algunas aerolíneas puedes subir de categoría con un boleto de clase "V". Como mínimo, deberás pagar una cuota por cambiar la fecha o el horario de tu vuelo, y como máximo es posible que no puedas cambiar tu vuelo en absoluto. Verifica con tu aerolínea y lee las letras pequeñas antes de reservar tu boleto en línea para enterarte de las restricciones de la tarifa "V" en la aerolínea en que estarás volando.

Millas de viajero frecuente

Los boletos de clase "V", como la mayoría de los otros boletos económicos, generalmente otorgan millas con el 100% de las millas viajadas que se agrega al millaje de viajero frecuente. Las tarifas de clase ejecutiva y primera clase pueden otorgarte desde 125% a 200% de las millas viajadas. A menos que tu boleto de clase "V" sea la tarifa más descontada de la aerolínea, lo que no sucede usualmente, probablemente recibirás el 100% de las millas de tu jornada acreditadas a tu cuenta de viajero frecuente. De nuevo, verifica las reglas y restricciones antes de reservar el boleto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article