Cómo hacer barras de pegamento caseras

Escrito por Steve Brachmann ; última actualización: February 01, 2018

Para muchas manualidades, los adhesivos son necesarios para conectar las piezas de cartulina y otros materiales para crear un producto terminado. Las barras de pegamento funcionan en casi todas las manualidades y son generalmente muy económicas, pero algunas pastas comerciales pueden tener materiales dañinos que pueden intoxicar si se ingieren. Crear una versión casera de la pasta les dará a los miembros más jóvenes de la familia una útil herramienta de trabajo que no pondrá en riesgo su salud.

Prepara tus viejos envases de barras de pegamento lavándolos con agua caliente en tu pileta. Esto derretirá los trozos secos de pegamento y los dejará limpios para volver a rellenarlos de pegamento. Asegúrate de destornillar el aplicador hasta el final, dejando libre el interior para poder limpiarlo. Cuando hayas terminado de limpiarlos, retira todos los restos de pegamentos seco con el limpiapipas, luego vuelve a enjuagar. Sacude todo el exceso de agua, seca el interior empujando una toalla de papel dentro de la barra usando el limpiador de pipas. Deja estos envases aparte para que se sequen completamente.

Mezcla la maicena y el agua en una olla, revolviendo la solución hasta que la maicena se haya disuelto completamente. Coloca la olla en la hornalla y pon el fuego al máximo. Deja que se asiente hasta que la mezcla empieza a hervir. Reduce el calor a medio y revuelve la mezcla vigorosamente entre 3 y 5 minutos. Deja que la solución se enfríe dentro de la olla por otros 10 o 15 minutos. La mezcla debería espesarse a medida que se enfría.

Retira la olla del fuego y deja que la mezcla se asiente entre 3 y 5 minutos más, revolviendo ocasionalmente a medida que la mezcla se espesa. Cuando se haya convertido en una pasta gruesa, rellena los envases vacíos con ella. Deja que las barras se asienten entre 6 y 8 horas antes de usarlas.

Consejos

Agrega algunas gotas de colorante alimentario a tu pasta casera para crear pegamentos de colores. Si la consistencia de tu pegamento no es la adecuada, prepara otra porción de pasta con más maicena y menos agua.

×