Cómo evitar que las bandas magnéticas se desgasten

Escrito por Sarah Coennen ; última actualización: February 01, 2018
wallet and credit cards image by CraterValley Photo from Fotolia.com

Las bandas magnéticas están situadas en la parte trasera de las tarjetas de crédito, cajeros automáticos y tarjetas de débito, así como en los boletos de avión, pases de abordar, licencias de conducir y tarjetas de biblioteca. Permiten que la información pase a través de los sistemas informáticos y que funcionemos con mayor rapidez de la que normalmente tendríamos. Existen varias precauciones que puedes tomar para asegurarte de que estas bandas no se dañen y que las tarjetas tengan un período de uso más largo.

Mantén las tarjetas con bandas magnéticas en las ranuras para tarjetas de la billetera y asegúrate de que ésta esté libre de residuos de arena o tierra. Sólo guarda objetos necesarios en la billetera, de forma que las tarjetas no estén demasiado comprimidas por largo tiempo.

No dejes las tarjetas en mesas, escritorios y muebles en los que las tarjetas podrían caer al suelo, o en donde alguien pudiese sentarse encima o pudiesen dañarse de cualquier forma.

Coloca las tarjetas con la parte de la banda magnética hacia arriba para evitar que ésta se raye sobre las superficies.

Coloca la tarjeta en un protector de bandas magnéticas, funda para tarjetas de crédito o en una pequeña bolsa para que esté más protegida.

Consejos

Si la banda magnética se daña, tendrás que pedirle a tu banco o compañía de tarjetas de crédito que te envíen una nueva.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • wallet and credit cards image by CraterValley Photo from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article