¿Por qué estudiamos los fósiles?

Escrito por Jamie Paul ; última actualización: February 01, 2018
¿Por qué estudiamos los fósiles?

La paleontología, o el estudio de los fósiles, es una parte importante de la educación de tu hijo. Los fósiles pueden crear un interés en la ciencia y las habilidades necesarias para tener éxito en ellas, proporcionando un tema interesante para la instrucción de matemática y la alfabetización.

Conocimiento científico

Conocimiento científico.

El registro fósil, un tipo de catálogo de fósiles existentes, nos da una imagen de la evolución mostrando los cambios incrementales en las especies a través del tiempo y ayuda a los estudiantes a entender la inmensidad de la era geológica.

Habilidades científicas

Los estudiantes aprenden a encontrar patrones en el registro fósil y usan estas observaciones para crear teorías o hipótesis sobre de dónde provienen los fósiles y qué podemos aprender de ellos. Esto puede hacer que comiencen a usar el método científico para probar teorías y puedan crear posiblemente un interés que los llevará a una carrera en las ciencias.

Enlaces a la alfabetización y matemática

Los estudiantes suelen estar interesados en los fósiles y este interés puede ayudarlos a introducir a los lectores renuentes a la lectura extracurricular sobre el tema, como también alentarlos a participar en tareas de lecturas en el salón de clases más completamente porque son sobre fósiles. De manera similar, el interés podría ser usado para incitar entusiasmo para problemas en matemáticas que se construyen en base a fósiles y temas relacionados.

Estándares Nacionales de Ciencias

El estudio de los fósiles ayuda a completar el estudio de la ciencia de la Tierra de los Estándares Nacionales de Ciencias, que incluye un entendimiento de la historia y los cambios en la Tierra a través del tiempo, como también la evolución. Permite tener contenido con el cual practicar el método científico de investigación, también requerido en los Estándares Nacionales de Ciencias.

Actividades posibles

Incluso los niños muy pequeños pueden comenzar a explorar fósiles, especialmente disfrutando los fósiles de dinosaurios. Además, pueden aprender más sobre cómo están hechos y crear fósiles de arcilla o yeso.

Sobre el autor

Jamie Paul has a Bachelor of Science in biology from Northern Arizona University and a master's degree in sociology from the University of Colorado, Denver. Since 1999 she has taught pre-kindergarten through 12th grade in public school, including experience with second-language learners, dual language and Montessori schools. Paul works at Denver Public Library and is pursuing further studies in the biological sciences.

Créditos fotográficos

  • Google Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article