Cómo hacer un estuche para guitarra eléctrica

Escrito por T. Connors ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La infinita variedad de formas de las guitarras eléctricas de hoy han generado la necesidad de estuches que protejan cualquier instrumento de elementos y accidentes de todos los días. Aquí verás como hacer un estuche de tela que no sólo protege el instrumento sino que además es fácil de llevar.

Apoya un largo de tela. Coloca la guitarra en cima. Dibuja el contorno de tu guitarra con una tiza, agregando 4 pulgadas (10,16 cm) de más alrededor del borde. Quita la guitarra. Coloca otro corte de tela encima del primero. Con tijera para tela, corta por la línea marcada. Repite el mismo patrón de forma que tengas cuatro cortes iguales con la forma de tu guitarra.

Toma la espuma prensada y colócala debajo de tu guitarra. Córtala siguiendo la forma de tu instrumento, agregando 3 pulgadas (7,62 cm) a todo el patrón. Haz esto dos veces de forma que tengas dos piezas de espuma prensada para proteger tu guitarra.

Apoya el primer corte de tela y coloca la espuma encima. Cúbrela con otro corte de tela. Cose todo el borde, uniendo la espuma prensada. Repite esto con los otros dos trozos de tela y la otra pieza de espuma. Cose también esta pieza.

Apoya las dos piezas cocidas en la parte superior de cada una. Con un hilo resistente, une las dos mitades, frenando en la parte inferior del estuche y extendiéndote sólo 6 pulgadas (15,24 cm) en la parte superior. Esto dejará una abertura a través de la cual podrás introducir tu guitarra.

Toma el cierre pre fabricado y cóselo en la abertura que quedó. Asegúrate de hacer una costura doble ya que lo usarás mucho. En el costado del estuche, cose un mango de nylon resistente. Cóselo bien, con numerosas pasadas (Este mango puede comprarse en tiendas de telas y debe ser resistente). Coloca tu guitarra en el interior de tu nuevo estuche y comprueba cómo entra. Deberá quedar un poco de espacio para que se mueva, pero tiene que estar casi ajustada. Decora tu estuche como lo desees.

Consejos

La espuma prensada no debe ser más gruesa que 1 pulgada (2,54 cm). La tela de nylon de grado militar es la mejor para el estuche ya que está diseñada para el uso resistente y queda bien.

×